91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
Consejos para cambiar el colchón

Consejos para cambiar el colchón

Comprar un colchón nuevo, es un proceso que requiere tiempo y dedicación. No es un artículo que compremos habitualmente, no se trata de una compra frecuente por tanto debemos invertir tiempo para visitar tiendas, ver todas las opciones y variables y poder elegir entre la gran cantidad de opciones que tenemos en el mercado: colchones de viscoelastica, colchones de muelles, colchones naturales con lana, colchones de muelles independientes….

La primera señal de alerta nos la va a dar nuestro propio cuerpo que nos avisa que aquel colchón que hace 10 años compramos y dormíamos maravillosamente, ahora es una especie de “tortura” Y es que  se recomienda cambiar de colchón cada 7-10 años (depende de la calidad del mismo, si le damos la vuelta, frecuencia de uso ,etc). Y es que nuestro colchón no es eterno y como todos los productos, tiene una vida útil. Un buen colchón es un gran paso que te puede proporcionar un mejor y más saludable descanso.
Por esta razón si la señal de alerta te la está dando tu espalda, porque te levantas dolorido, sin haber descansado bien, de mal humor.. has esperado demasiado tiempo para renovar tu colchón.
Bien , tomada la decisión vamos a la tienda con la idea de que “los colchones duros son los mejores para la espalda” con nuestra intención de adquirir un colchón cuánto más firme, mejor, sin darnos cuenta que esto es una creencia antigua, y que el colchón debe adaptarse a tu posición a la hora de dormir, ofreciendo un buen apoyo en la zonas del cuerpo.
Para ello, es fundamental tumbarse (todo el tiempo que se necesite, sin plásticos en el colchón y con una almohada) y probar el colchón durante  bastante tiempo ya que el grado de firmeza para una persona que pesa 80kg no puede ser el mismo que para una persona que pesa 40kg.
Por tanto, debemos tener cuidado y no elegir un colchón  excesivamente blando, que no nos ofrecerán un buen apoyo lumbar.
Tampoco que sea excesivamente rígido que nos puede provocar puntos de presión y dolor.
Lo ideal, elegir un grado de firmeza media, que nos aporte un óptimo soporte y confort a la vez.
Una vez que hemos probado en la tienda nuestro modelo ideal, el que más se nos adapta (como cuándo nos probamos unos zapatos , tenemos que comprobar que no nos aprieten, que sean cómodos y confortables), debemos de dar un tiempo a nuestro cuerpo para que se adapte al nuevo colchón, una semana es tiempo suficiente para que nos habituemos al nuevo colchón después de haber estado durante años durmiendo sobre una superficie totalmente diferente a la nueva.
En Camapolis, contamos con una gran opción de colchones, de todas las firmezas para que selecciones el más que se adapte a tus necesidades. Además , nuestros profesionales están especializado en el descanso y te podrán asesorar desde la experiencia de  años trabajando en el sector sobre el mejor colchón para ti, en función de la edad, peso, o dolencias lumbares de cada persona individualmente, porque no todos los colchones resultan igual de óptimos para todas las personas.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]