91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
Los mejores 4 consejos para comprar un dormitorio juvenil.

Los mejores 4 consejos para comprar un dormitorio juvenil.

En los últimos años, nuestros hijos alargan la edad de independizarse y prolongan su estancia en la casa familiar, asi que debemos tenerlo en cuenta para que no quede un dormitorio muy infantil demasiado pronto. Cuando tenemos que comprar la habitación de nuestros hijos/as y queremos aprovechar al máximo el espacio, de forma que quede lo más organizado posible, sería recomendable ir a la tienda con algunas ideas claras.

1 – Medir.

Es muy importante para que el comercial nos de un presupuesto lo más acertado posible, llevar un plano con las cotas necesarias, a mano alzada e intentando guardar las proporciones . Asi, debemos tomar medidas a ras del suelo, de rodapié a rodapié.
Teniendo en cuenta que las edificaciones no siempre son perfectas, con lo que las pequeñas variaciones en las paredes puedes suponer un inconveniente a la horade ubicar un mueble. Hay que medir también puertas y ventanas abatibles, espacios de apertura de la puerta, balcones y armarios empotrados, con el fin de que los muebles no entorpezcan estos elementos.
Al medir no nos debemos olvidar de considerar esto:

Medir las vigas, cajones de persiana, enchufes, aires acondicionados, etc.
Ubicación de radiadores
Distancia del suelo a la ventana, esta medida es necesaria en caso de un escritorio
Por último, tomar medidas en varios lugares para comprobar su uniformidad.

De todas formas, en Camapolis con que nos traigas una orientación para poder darte un presupuesto aproximado nos valdría. Posteriormente nuestro equipo de ventas se desplaza a tu domicilio para realizar una medición  exacta.

2 – Zona de descanso.

Tenemos que dar mucha importancia a  la zona de descanso, en Camapolis somos expertos en descanso juvenil e infantil, te podremos asesorar sobre el mejor colchón para la espalda de tu hijo/a. Siempre recomendamos que el colchón sea medio-  firme, con un grosor mínimo de 20 cm y de materiales de alta calidad y adaptabilidad que se adapten a su curvatura natural de la columna vertebral.
En definitiva, un colchón que ofrezca buenas prestaciones y un buen descanso, que sea capaz de ofrecer tanto un soporte firme necesario para una niño de 8 años, y que ésta misma firmeza sea también al idóneo para cuando tenga 15 años.
Por tanto, colchones de muelles básicos o de espuma de baja densidad no valdrían por su escasa calidad y bajo confort. El colchón que seleccionemos debe adaptarse y resistir toda su vida útil ( aproximadamente 10 años).

3 – Necesidades y preferencias.

Tener claro cuáles son nuestras necesidades y preferencias, ¿necesitamos una, dos o tres camas?, ¿mejor un escritorio amplio? , ¿un armario extra? , o por el contrario mejor más espacio para que quede la habitación más diáfana para ganar espacio para el juego.
Asi, en función de estas ideas podemos orientarnos hacia un mueble u otro:

Colchón con canapé: Si precisas un armario adicional , de ésta forma conseguimos almacenaje extra.
Colchón con base y patas: si no necesitamos espacio de almacenaje abajo, esta sería la solución más económica.
Cama nido :incorpora una cama deslizante que se abre con patas de apertura semiautomática, ideal para el amigo/a, primo/a que viene de vez en cuando. No resultaría práctica si tenemos que  abrir la cama todos los días
Cama compacto: la cama de abajo se desliza con ruedas, muy fácilmente. Una genial solución cuando los dos hermanos comparten habitación. Este tipo de camas, además pueden tener almacenaje mediante cajones en la zona de abajo.
Cama triple: idónea para tener tres camas en el espacio de una.
Cama tren: Con gran capacidad de almacenaje.
Literas: para dormir en altura
Camas abatibles: maximiza el espacio al ir colgadas a la pared.

Una vez que tengamos claro las medidas y la opción de cama o habitación que nos gustaría,  podemos llevar el plano a nuestros profesionales, donde en Camapolis, buscaremos la mejor opción en función del espacio y tus necesidades.
Incluso te podremos asesorar con un proyecto en 3D para que visualmente sea más fácil ver cómo quedarían los muebles  seleccionados en nuestra habitación.

4 – Los colores del dormitorio.

La habitación debe seguir una misma línea y transmitir armonía, por tanto, deberemos combinar la tonalidad de la habitación evitando colores que sean difícilmente combinables.
En Camapolis, siempre recomendamos partir de un color base que sea neutro y a partir de ese color poner complementos de color , como puede ser la colcha, alfombra, cojines, cuadros ,etc ….de colores que estén relacionados con la personalidad del niño/a.
También hay que aprovechar muy bien el espacio, así que cuenta que como mínimo precisará la cama, el escritorio con una silla y una estantería.
Si la habitación es para un adolescente, éste va a necesitar  más espacio para estudiar y para colocar libros, ordenadores, etc. Por ello, ordenar y distribuir cada uno de los muebles es esencial.
Por último, no te olvides de diseñar la habitación en función de su personalidad. 
Ten en cuenta sus gustos: futbol, espacio, viajes, tenis, rock…para darle pinceladas de sus gustos en la decoración.
De esta forma, podrás utilizar láminas decorativas, vinilos o cuadros que transmitan esos gustos y así se sentirá cómodo y participe en la elección de su habitación.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]