91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:30 a 14h

10% DE DESCUENTO CÓDIGO: CAMAPOLIS10

Máxima calidad

Compra segura

Nuestras tiendas

Pago a medida

info@camapolis.com

91 658 40 86 L – V: 10 a 14h – 17 a 20 h. | S: 10:30 a 14h

a

Guía para comprar ropa de cama

Nov 22, 2022 | Blog | 0 Comentarios

El dormitorio es un lugar de tranquilidad y descanso, en el que pasamos más de un tercio de nuestra vida. Elegir la mayor la mejor calidad de ropa de cama es una garantía de confort para un sueño reparador. Los rellenos nórdicos y los juegos de sábanas tienen estacionalidad y se adaptan a las tendencias para hacer del dormitorio un lugar único. En este post de Camapolis te ofreceremos una guía para comprar ropa de cama de calidad.

Consejos para comprar tu ropa de cama

Si estás buscando consejos para comprar la ropa de cama perfecta para tu hogar, has venido al lugar correcto. Aquí, te daremos algunos trucos para que puedas comprar la ropa de cama que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Qué tipo de tela elegir?

Sea cual sea tu preferencia, es fundamental elegir un tejido de calidad para hacer que tu ropa de cama dure mucho más tiempo. Las fibras naturales y sintéticas de baja gama suelen formar bolitas, aflojarse o perder brillo. Las tiendas de ropa de hogar ofrecen posibilidades infinitas para que todo el mundo pueda encontrar el material idóneo para vestir su cama. Pasemos a analizar los diferentes tipos de telas que destacan:

  • La ropa de cama de algodón, siendo el tipo de algodón más común el de 57 hilos, es un clásico. Es cómoda, resistente y natural, y se adapta a todas las estaciones.
  • El algodón de 80 hilos se llama percal de algodón. Es suave y resistente y suele usarse en fundas nórdicas o ropa de cama en general.
  • El satén de algodón aporta a la ropa de cama un aspecto sedoso por fuera y mate por dentro.
  • La franela de algodón tiene un exterior esponjoso y afelpado. Es ideal para las personas frioleras.
  • La ropa de cama de gasa de algodón es muy ligera y perfecta para el verano.
  • La ropa de cama de algodón lavado es muy suave, tiene una bonita caída y es agradable al tacto.
  • El lino puro es suave y flexible, y puede ser aislante en invierno y fresco en verano.
  • El poliéster es la fibra textil sintética más producida. Es barata y de fácil mantenimiento: se seca rápido, no se arruga, resiste a los lavados y no encoge. No obstante, deja respirar menos que las telas 100 % naturales.

¿Qué tamaño de ropa de cama comprar?

Las dimensiones de la sábana bajera, al igual que las de la encimera, deben corresponder exactamente al tamaño del colchón. Por ejemplo, para un colchón de 140 x 200 cm, tendrás que comprar una sábana del mismo tamaño.

La sábana encimera, para que pueda remeter por los lados, el tamaño debe ser mayor que el del colchón. Por ejemplo, para una cama de matrimonio queen size de 160 x 200 cm, la encimera debe medir 280 x 320 cm.

El ancho y el largo del relleno nórdico deben ser mayores que la longitud de la cama para que pueda ocultar el colchón. Por ejemplo, para una cama infantil de 90 x 190 cm, el edredón debe ser de 140 x 200 cm.

Por último, la funda nórdica debe ser del mismo tamaño que el edredón.

¿Qué color elegir para la ropa de cama?

A la hora de comprar ropa de cama, presta atención a los colores. Ten en cuenta el estilo de tu dormitorio, los tonos del resto de elementos del espacio, tus gustos, etc. Recuerda: por un lado, los colores o estampados vivos aportan dinamismo a las estancias y hacen del dormitorio un lugar más interesante; por otro, los tonos claros y neutros ofrecen un mayor efecto de relajación y descanso visual.

Protege tu colchón con nuestra línea de descanso

Encuentra en Camapolis, tiendas de descanso en Madrid, las últimas tendencias en textil de cama, protectores y cubrecolchones acolchados, fundas de almohadas y fundas nórdicas.

Te ofrecemos una amplia selección donde priman los tejidos naturales como el algodón orgánico 100%, tejidos avanzados técnicos como el Outlast desarrollado por la NASA para regular la temperatura en fundas de almohada y cubrecolchones, y tejidos transpirables e impermeables como nuestras sábanas Respira, que protegen el colchón y no aportan nada de calor, todo con la firma y la garantía de los mejores proveedores de textil del descanso. Echa un vistazo a nuestra colección de ropa de cama y presta especial atención a nuestra colección antiácaros si sufres de alergias.

 

Últimas publicaciones

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

a elección de un colchón adecuado es esencial para tener una buena noche de sueño. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el colchón adecuado puede ser abrumador. Es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales al...

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de decoración que se caracteriza por la simplicidad y la elegancia. Se trata de crear un espacio limpio y ordenado, con solo los elementos esenciales. El minimalismo es perfecto para crear una habitación juvenil que sea cómoda, funcional y...

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Si necesita comprar una habitación de un adolescente hay que tener en cuenta que es su espacio personal y, por lo tanto, es importante que refleje su personalidad y estilo. Sin embargo, también es importante que sea funcional y cómoda para estudiar y descansar. Aquí...

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Los colchones ecológicos en Madrid de Camapolis se fabrican con núcleos y tejidos hipoalergénicos eliminando así todos los materiales tóxicos y nocivos para el medio ambiente y para ti. A continuación, te hablaremos de nuestra gama de colchones artesanales. Con...

Topper para colchón, ¿merece la pena?

Topper para colchón, ¿merece la pena?

¿Qué es un topper para colchón? Aunque muchas veces hemos hablado de la importancia de elegir un buen colchón, queremos remarcar la existencia de complementos, como los toppers o "colchoncillos", que pueden ofrecer ventajas extra y un plus de confort. Un topper para...

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

Según el Diccionario de la Lengua Española, el adjetivo firme se define de la siguiente forma: "estable, fuerte, que no se mueve ni vacila". No obstante, esta definición no nos sirve para referirnos a la firmeza de los colchones. Al hablar de colchones firmes, mucha...