91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:30 a 14h

10% DE DESCUENTO CÓDIGO: CAMAPOLIS10

Máxima calidad

Compra segura

Nuestras tiendas

Pago a medida

info@camapolis.com

91 658 40 86 L – V: 10 a 14h – 17 a 20 h. | S: 10:30 a 14h

a

¿Qué colchón compro?

Dic 5, 2020 | Uncategorized | 0 Comentarios

Hoy en día la oferta en las diferentes tiendas es muy amplia y muchas veces no tenemos claro qué colchón nos conviene, distintas variables pueden influir a la hora de elegir el colchón que más se adapte a nuestro cuerpo:
– Edad: las personas de edad avanzada requieren colchones más adaptables que no les ejerza ningún tipo de presión. Sin embargo los niños y adolescentes requieren colchones más firmes.  En la entrada de “colchones para niños” podréis ampliar ésta información.
– Peso: las personas de más peso, precisan colchones más firmes que las de menos peso.
– Forma dormir: Si duermes boca arriba, mejor un colchón mas firme que si duermes de lado, en éste caso lo recomendable es un colchón de firmeza intermedia.
– Excesiva sudoración/temperatura: La mejor opción serían colchones de viscoelastica  por el extraordinario confort que estos ofrecen, pero de composición natural para que la transpiración sea mucho mayor. Los colchones de gel también estarían recomendados por resultar atérmicos y por ultimo los  de muelle offset también serían buena opción , al incorporar el muelle se crea un sistema de canal de ventilación por donde circula el aire.
– Patologías: Es recomendable antes consultar con su facultativo ante cualquier dolencia lumbar. Si bien, la experiencia y testimonios de clientes nos indican lo siguiente:

Hernias: Colchón firmeza media.  
Escoliosis: Colchón firmeo.  
Lumbalgia: Colchón firmeza media.

Para reducir el dolor lumbar crónico inespecífico , los colchones de firmeza intermedia son mejores que los firmes, según studio de la Fundacion Kovacs. (ver entrada donde tratábamos éste tema en ( ¿Es mejor un colchon duro?)
En nuestras tiendas, encontrarás todos los colchones estandarizados en una escala de 1 a 10 por el grado de firmeza- confort recomendable. En función de tu fisionomía, preferencias y dolencias, nuestros expertos en descanso te recomendarán el modelo más saludable para tu espalda.
– Si precisas estar mucho tiempo en reposo, la mejor opción es una cama articulada con colchón flexible que se adapte sin crear ningún punto de presión para facilitar la circulación sanguínea.
– Si te mueves mucho  la mejor opción sería un colchón viscoelástico. En éste tipo de colchones los movimientos se reducen al no ejercer ningún punto de presión como ocurre en los colchones de muelles tradicionales o en los que son muy firmes.
Consulta siempre en una tienda especializada en el descanso tus necesidades y te orientarán profesionalmente sobre qué colchon es el mejor, que es en definitiva una inversión en salud.

Últimas publicaciones

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

a elección de un colchón adecuado es esencial para tener una buena noche de sueño. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el colchón adecuado puede ser abrumador. Es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales al...

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de decoración que se caracteriza por la simplicidad y la elegancia. Se trata de crear un espacio limpio y ordenado, con solo los elementos esenciales. El minimalismo es perfecto para crear una habitación juvenil que sea cómoda, funcional y...

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Si necesita comprar una habitación de un adolescente hay que tener en cuenta que es su espacio personal y, por lo tanto, es importante que refleje su personalidad y estilo. Sin embargo, también es importante que sea funcional y cómoda para estudiar y descansar. Aquí...

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Los colchones ecológicos en Madrid de Camapolis se fabrican con núcleos y tejidos hipoalergénicos eliminando así todos los materiales tóxicos y nocivos para el medio ambiente y para ti. A continuación, te hablaremos de nuestra gama de colchones artesanales. Con...

Topper para colchón, ¿merece la pena?

Topper para colchón, ¿merece la pena?

¿Qué es un topper para colchón? Aunque muchas veces hemos hablado de la importancia de elegir un buen colchón, queremos remarcar la existencia de complementos, como los toppers o "colchoncillos", que pueden ofrecer ventajas extra y un plus de confort. Un topper para...

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

Según el Diccionario de la Lengua Española, el adjetivo firme se define de la siguiente forma: "estable, fuerte, que no se mueve ni vacila". No obstante, esta definición no nos sirve para referirnos a la firmeza de los colchones. Al hablar de colchones firmes, mucha...