91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:30 a 14h

10% DE DESCUENTO CÓDIGO: CAMAPOLIS10

Máxima calidad

Compra segura

Nuestras tiendas

Pago a medida

info@camapolis.com

91 658 40 86 L – V: 10 a 14h – 17 a 20 h. | S: 10:30 a 14h

a

Cambias de colchón ¿y el somier?

Dic 11, 2020 | Uncategorized | 0 Comentarios

Además, para  cumplir  la garantía del colchón, la base ha de estar en perfectas condiciones. Ante un colchón deformado los técnicos lo primero que revisarán es el estado de la base en la que apoya el colchón.
Los somieres, hace unos años eran el apoyo más utilizado para los colchones, en la actualidad se utiliza para las segundas viviendas o para los colchones de látex que precisan transpirar, aunque como hemos visto también podemos poner bases con malla gruesa Air Space que nos aportará  incluso mejor apoyo y durabilidad que los somieres.
Tenemos que tener en cuenta varios aspectos cuando vamos a adquirir un somier, como las lamas, dentro de las maderas que se utilizan para hacer las lamas de los somieres, podemos encontrar distintos de madera, siendo la de haya la más recomendada por ser más elástica y flexible.
Así como el tamaño de las lamas, cuanto más anchas sean más resistente serán y cuanto menos hueco quede libre (mas lamas incorpore) mejor.
En los extremos de las lamas es aconsejable si queremos evitar ruidos que lleven tacos antisonorizantes. También hay algunos somieres, tipo multilaminas,  que incorporan tacos en la zona central , son reguladores de firmeza- confort, dependiendo e de donde se pongan más o menos separadores aportarán más o menos confort al somier en la zona central,.
Hay dos tipos de patas que pueden incorporar los somieres: abrazadera o cilíndricas.
Las de abrazadera, como su nombre indica “abrazan“ o sujetan el tubo mediante unas pletinas. Con el tiempo pueden coger algo de holgura y realizar molestos ruidos.
Es mejor que los somieres lleven patas cilíndricas unidas al somier mediante pasos de rosca para que queden perfectamente fijas.
Es aconsejable además los lechos estén divididos en dos, con una barra central de separación para que se hundan en la zona central.
Por último, indicar que los somieres no son recomendados para colchones de muelles de carcasa offset o ensacados, porque no apoyan en toda la superficie, por el espacio de las lamas y por tanto puede dar lugar a que se deforme.

En el siguiente post hablaremos sobre una de las bases más utilizadas: los canapés

Últimas publicaciones

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

a elección de un colchón adecuado es esencial para tener una buena noche de sueño. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el colchón adecuado puede ser abrumador. Es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales al...

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de decoración que se caracteriza por la simplicidad y la elegancia. Se trata de crear un espacio limpio y ordenado, con solo los elementos esenciales. El minimalismo es perfecto para crear una habitación juvenil que sea cómoda, funcional y...

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Si necesita comprar una habitación de un adolescente hay que tener en cuenta que es su espacio personal y, por lo tanto, es importante que refleje su personalidad y estilo. Sin embargo, también es importante que sea funcional y cómoda para estudiar y descansar. Aquí...

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Los colchones ecológicos en Madrid de Camapolis se fabrican con núcleos y tejidos hipoalergénicos eliminando así todos los materiales tóxicos y nocivos para el medio ambiente y para ti. A continuación, te hablaremos de nuestra gama de colchones artesanales. Con...

Topper para colchón, ¿merece la pena?

Topper para colchón, ¿merece la pena?

¿Qué es un topper para colchón? Aunque muchas veces hemos hablado de la importancia de elegir un buen colchón, queremos remarcar la existencia de complementos, como los toppers o "colchoncillos", que pueden ofrecer ventajas extra y un plus de confort. Un topper para...

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

Según el Diccionario de la Lengua Española, el adjetivo firme se define de la siguiente forma: "estable, fuerte, que no se mueve ni vacila". No obstante, esta definición no nos sirve para referirnos a la firmeza de los colchones. Al hablar de colchones firmes, mucha...