Protectores de cama
Un protector de colchón es diferente a un cubrecolchón. Los cubrecolchones normalmente son más gruesos que los protectores de colchón. El protector tiene el grosor de una sábana, mientras que el cubrecolchón es un poco más grueso ya que va ligeramente acolchado con fibras, su grosor puede variar entre 0,5 cm y 3 cm.
Los protectores de colchón son más finos, esto puede ser una ventaja para colchones viscoelásticos en los que nos gusta apreciar la sensación acogedora de la viscoelástica sin que exista un tejido acolchado que pueda restar propiedades al material viscoelástico.
Ambos son ajustables, como si se tratara de sabanas bajeras. Si bien, en el caso de los protectores, existen algunos modelos “fundas de colchón” que incorporan una cremallera para meter el colchón entero. Siendo estos los protectores más económicos pero cada vez con menos uso por su dificultad de manejo.
El protector también es recomendable que sea transpirable para que el aire circule de forma natural y no aporte calor.
Las ventajas de utilizar un protector son muy similares a las de un cubrecolchon:
- Mantiene el colchón limpio, libre de fluidos , sudor, polvo, células muertas y suciedad. Se puede quitar fácilmente del colchón y lavar en la lavadora con los grados recomendados por fábrica.
- Prolonga la vida útil del colchón: la humedad de la sudoración o de cualquier derramamiento de líquidos penetra en el núcleo interior, con el consiguiente deterioro de las espumaciones y olor.
- Protege el colchón de ácaros del polvo y bacterias.
- Es necesario que el colchón esté libre de manchas para hacer uso del certificado de garantía.
Mostrando los 3 resultados
-
Cubrecolchon acolchado Basic algodón Velfont
El Cubrecolchón Básic incrementa el confort aliviando la presión sobre los puntos de contacto con nuestro cuerpo y logrando un mejor descanso. Todos los cubrecolchones Velfont favorecen la circulación de aire en su interior y una correcta transpiración.
-
Sabana impermeable y transpirable
Sábana bajera Impermeable e hiper-transpirable con tejido 100% algodón orgánico.
La sábana bajera impermeable e hiper-transpirable Respira está confeccionada con tejido 100% algodón orgánico peinado extrasuave muy agradable al tacto. Gracias a su membrana impermeable e híper-transpirable Neotherm® protege el colchón contra los líquidos a la vez que permite que la piel transpire proporcionando un descanso sin sudor.
-
Cubrecolchon reversible con aloe vera
El Cubrecolchón Aloe Vera incrementa el confort aliviando la presión sobre los puntos de contacto con nuestro cuerpo y logrando un mejor descanso. Todos los cubrecolchones Velfont favorecen la circulación de aire en su interior y una correcta transpiración.
Ideal protección de colchón, envuelve el colchon y garantiza su total higiene, ya que lo protege de forma integral. Evita la suciedad y la humedad. Este cubrecolchon se presenta el tejido exterior en microfibra tacto seda y tratatamiento Aloe Vera. Ajustable a todo el perímetro del colchón.