91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
El mejor colchón para la escoliosis

El mejor colchón para la escoliosis

La escoliosis es una desviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable.

La escoliosis es una desviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable.
Esta desviación de la columna afecta aparentemente a estructuras tales como los hombros, la espalda y la pelvis.
No duele ni afecta inicialmente a la vida de relación del paciente. Sin embargo, con el paso del tiempo una columna desviada se desgasta más y aparece una escoliosis dolorosa del adulto
La escoliosis afecta a un escaso porcentaje de la población, aproximadamente un 2%.  Y más a mujeres que a hombres, suele tener un origen familiar y hereditario (20%).
Los principales indicadores de tener escoliosis son:
-Cabeza y cuello inclinado a un lado.
-Un hombro más elevado.
-Una escápula más prominente.
-Una cadera más elevada.
-Una extremidad inferior más corta.
La confirmación diagnóstica se lleva a cabo mediante una radiografía de cuerpo entero.
Dormir bien se convierte en algo casi imposible y ante la gran diversidad de colchones que existen en el mercando cuesta mucho tomar la decisión.
Para empezar ,indicar qué colchón es el mejor no es fácil porque no hay dos escoliosis iguales y lo que le funciona a uno puede no funcionarle a otro.
Si bien, durante años se han recomendado para corregir la desviación colchones de muelles muy duros. La gran mayoría de pacientes con esta patología   comunican lo incomodos que les resultan, llegando a despertarse con dolores lumbares y pidiendo colchones mas adaptables.
Y la realidad es que una escoliosis en un paciente adulto no se va a enderezar por mucho que se duerma en un colchón muy duro.
Por tanto desde hace un tiempo, recomendamos los colchones viscoelásticos , pero no todos los colchones viscoelásticos son iguales, varían en una multitud  de factores , siendo uno de ellos la firmeza.
Para mejorar la calidad del sueño, es recomendable que el colchón sea una firmeza especifica intermedia, media- alta. Con el fin de que se adapte pero no hunda la columna.
Como todo y más si estás acostumbrado a dormir en un rígido colchón de muelles (con una tabla debajo como se venía aconsejando) pasará un tiempo hasta que te adaptes al colchón. Si bien hay personas que no notan el cambio y están extremadamente satisfechos por el cambio a un colchón más adaptable.
Otra recomendación sería si dormís boca arriba colocar   una almohada debajo de las rodillas. Y si dormís de lado, probad una almohada entre las rodillas. Esto libera tensiones en la zona lumbar.
La almohada también es importante para lograr un mejor descanso.
Como siempre, nuestra recomendación es probar el colchón, tumbarte de un lado, del otro, boca arriba, con almohada. Si no te convence o notas ciertas presión o dolor lumbar, ir a otro modelo y estar todo el tiempo que necesites.
En CAMAPOLIS  encontrarás verdaderos profesionales que te asesorarán qué colchón es el más recomendado, según la patología, necesidades o preferencias que tengas.
Merece la pena invertir ése tiempo, es salud.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]