91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:30 a 14h

10% DE DESCUENTO CÓDIGO: CAMAPOLIS10

Máxima calidad

Compra segura

Nuestras tiendas

Pago a medida

info@camapolis.com

91 658 40 86 L – V: 10 a 14h – 17 a 20 h. | S: 10:30 a 14h

a

El mejor colchón para la escoliosis

Oct 10, 2020 | Uncategorized | 0 Comentarios

La escoliosis es una desviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable.
Esta desviación de la columna afecta aparentemente a estructuras tales como los hombros, la espalda y la pelvis.
No duele ni afecta inicialmente a la vida de relación del paciente. Sin embargo, con el paso del tiempo una columna desviada se desgasta más y aparece una escoliosis dolorosa del adulto
La escoliosis afecta a un escaso porcentaje de la población, aproximadamente un 2%.  Y más a mujeres que a hombres, suele tener un origen familiar y hereditario (20%).
Los principales indicadores de tener escoliosis son:
-Cabeza y cuello inclinado a un lado.
-Un hombro más elevado.
-Una escápula más prominente.
-Una cadera más elevada.
-Una extremidad inferior más corta.
La confirmación diagnóstica se lleva a cabo mediante una radiografía de cuerpo entero.
Dormir bien se convierte en algo casi imposible y ante la gran diversidad de colchones que existen en el mercando cuesta mucho tomar la decisión.
Para empezar ,indicar qué colchón es el mejor no es fácil porque no hay dos escoliosis iguales y lo que le funciona a uno puede no funcionarle a otro.
Si bien, durante años se han recomendado para corregir la desviación colchones de muelles muy duros. La gran mayoría de pacientes con esta patología   comunican lo incomodos que les resultan, llegando a despertarse con dolores lumbares y pidiendo colchones mas adaptables.
Y la realidad es que una escoliosis en un paciente adulto no se va a enderezar por mucho que se duerma en un colchón muy duro.
Por tanto desde hace un tiempo, recomendamos los colchones viscoelásticos , pero no todos los colchones viscoelásticos son iguales, varían en una multitud  de factores , siendo uno de ellos la firmeza.
Para mejorar la calidad del sueño, es recomendable que el colchón sea una firmeza especifica intermedia, media- alta. Con el fin de que se adapte pero no hunda la columna.
Como todo y más si estás acostumbrado a dormir en un rígido colchón de muelles (con una tabla debajo como se venía aconsejando) pasará un tiempo hasta que te adaptes al colchón. Si bien hay personas que no notan el cambio y están extremadamente satisfechos por el cambio a un colchón más adaptable.
Otra recomendación sería si dormís boca arriba colocar   una almohada debajo de las rodillas. Y si dormís de lado, probad una almohada entre las rodillas. Esto libera tensiones en la zona lumbar.
La almohada también es importante para lograr un mejor descanso.
Como siempre, nuestra recomendación es probar el colchón, tumbarte de un lado, del otro, boca arriba, con almohada. Si no te convence o notas ciertas presión o dolor lumbar, ir a otro modelo y estar todo el tiempo que necesites.
En CAMAPOLIS  encontrarás verdaderos profesionales que te asesorarán qué colchón es el más recomendado, según la patología, necesidades o preferencias que tengas.
Merece la pena invertir ése tiempo, es salud.

Últimas publicaciones

Colchonería en Ajalvir | Camapolis

Colchonería en Ajalvir | Camapolis

Camapolis, tu tienda de colchones en Ajalvir Si estás buscando un especialista en descanso en Ajalvir y quieres tener la confianza de conseguir los mejores productos del mercado, has llegado al lugar indicado. Desde Camapolis ponemos a tu disposición toda nuestra...

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

a elección de un colchón adecuado es esencial para tener una buena noche de sueño. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el colchón adecuado puede ser abrumador. Es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales al...

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de decoración que se caracteriza por la simplicidad y la elegancia. Se trata de crear un espacio limpio y ordenado, con solo los elementos esenciales. El minimalismo es perfecto para crear una habitación juvenil que sea cómoda, funcional y...

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Si necesita comprar una habitación de un adolescente hay que tener en cuenta que es su espacio personal y, por lo tanto, es importante que refleje su personalidad y estilo. Sin embargo, también es importante que sea funcional y cómoda para estudiar y descansar. Aquí...

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Los colchones ecológicos en Madrid de Camapolis se fabrican con núcleos y tejidos hipoalergénicos eliminando así todos los materiales tóxicos y nocivos para el medio ambiente y para ti. A continuación, te hablaremos de nuestra gama de colchones artesanales. Con...

Topper para colchón, ¿merece la pena?

Topper para colchón, ¿merece la pena?

¿Qué es un topper para colchón? Aunque muchas veces hemos hablado de la importancia de elegir un buen colchón, queremos remarcar la existencia de complementos, como los toppers o "colchoncillos", que pueden ofrecer ventajas extra y un plus de confort. Un topper para...

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

Según el Diccionario de la Lengua Española, el adjetivo firme se define de la siguiente forma: "estable, fuerte, que no se mueve ni vacila". No obstante, esta definición no nos sirve para referirnos a la firmeza de los colchones. Al hablar de colchones firmes, mucha...