91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:30 a 14h

10% DE DESCUENTO CÓDIGO: CAMAPOLIS10

Máxima calidad

Compra segura

Nuestras tiendas

Pago a medida

info@camapolis.com

91 658 40 86 L – V: 10 a 14h – 17 a 20 h. | S: 10:30 a 14h

a

Almohadas para dormir boca abajo

Ago 22, 2022 | Blog | 0 Comentarios

Almohada, pilar fundamental para un buen descanso

Cuando tratamos de conseguir un ambiente idóneo para un sueño reparador, reparamos en aspectos como la temperatura de la habitación, el ruido, una temperatura adecuada, un colchón que cumpla con todos nuestros requisitos, etc. Pero… ¿qué pasa con la almohada? Nuestro descanso y la salud de nuestras cervicales y espalda dependen, en gran medida, de ella, pues asegura que mantengamos una postura adecuada al dormir. Su rol principal es conseguir que cabeza, cuello y columna estén alineados. A esto cabe sumarle el hábito de muchas personas a dormir mirando hacia abajo. Desde Camapolis, queremos ayudarte a elegir las mejores almohadas para dormir boca abajo.

A la hora de elegir la almohada adecuada, se deben analizar los hábitos de sueño y la complexión física de cada uno. Cuando se trata del descanso, no es aconsejable ir cortos de presupuesto porque es nuestra salud la que está en juego.

¿Cómo escoger la mejor almohada para dormir boca abajo?

Antes de daros unos consejos a la hora de comprar una almohada, recordaros que la vida útil de una almohada es de unos 5 años. Con el fin de conservarla el mayor tiempo posible, lo mejor es: airearla a menudo (al menos una vez a la semana), darle la vuelta para evitar que se deforme, lavarla unas dos veces al año y usar una funda de protección aparte de la funda normal, que laves cada dos meses. Ahora sí, ¿qué tener en cuenta para comprar una almohada?

MATERIAL

  • Pluma o plumón. Suelen ser blandas y se deforman con facilidad, aunque recuperan rápidamente su forma. No sujetan bien el cuello, así que, a no ser que duermas boca abajo, no es el relleno más recomendable. No es apto para personas muy robustas ni para quienes se mueven mucho mientras duermen. Tampoco lo es para personas alérgicas o para niños pequeños.
  • Látex. Puede ser sintético, natural o una mezcla de ambos. Este tipo de almohada ofrece una buena sujeción de la cabeza, por lo que es muy adecuada para quien duerme de lado o para personas corpulentas. Asimismo, es perfecto si eres alérgico a los ácaros.
  • Sintético. Suele ser de fibra de poliéster. Material transpirable y blando, conveniente para niños y alérgicos. Además, son las más económicas.
  • Espuma. Muchas tienen un efecto memoria que durante unos segundos mantiene la forma de la cabeza y cuello aunque cambie de postura. Ideal para los que duermen de lado.

TAMAÑO

El ancho de la almohada no debe superar la de tus hombros, mientras que su altura y grosor varían según la postura en la que suelas dormir.

  • Baja (10 centímetros). Es la mejor para dormir boca abajo, así como para los niños pequeños.
  • Mediana (12-13 centímetros). Idónea para quien duerme boca arriba. Mejor que sea de una dureza media también.
  • Medio-alta (15 centímetros). Una altura de unos 15 centímetros es perfecta para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna cuando duermes de lado.

Mejores almohadas para dormir boca abajo

Aunque dormir boca abajo no es la postura más recomendable para dormir, con la almohada correcta podemos evitar muchos problemas de espalda. Las almohadas de firmeza baja son las mejores almohadas para dormir boca abajo pues posibilitan que la almohada se adapte fácilmente al peso de la cabeza sobre ella, asegurando una postura correcta de las cervicales. En Camapolis, te ofrecemos un catálogo de almohadas que te aseguran un descanso sin igual.

Últimas publicaciones

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

a elección de un colchón adecuado es esencial para tener una buena noche de sueño. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el colchón adecuado puede ser abrumador. Es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales al...

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de decoración que se caracteriza por la simplicidad y la elegancia. Se trata de crear un espacio limpio y ordenado, con solo los elementos esenciales. El minimalismo es perfecto para crear una habitación juvenil que sea cómoda, funcional y...

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Si necesita comprar una habitación de un adolescente hay que tener en cuenta que es su espacio personal y, por lo tanto, es importante que refleje su personalidad y estilo. Sin embargo, también es importante que sea funcional y cómoda para estudiar y descansar. Aquí...

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Los colchones ecológicos en Madrid de Camapolis se fabrican con núcleos y tejidos hipoalergénicos eliminando así todos los materiales tóxicos y nocivos para el medio ambiente y para ti. A continuación, te hablaremos de nuestra gama de colchones artesanales. Con...

Topper para colchón, ¿merece la pena?

Topper para colchón, ¿merece la pena?

¿Qué es un topper para colchón? Aunque muchas veces hemos hablado de la importancia de elegir un buen colchón, queremos remarcar la existencia de complementos, como los toppers o "colchoncillos", que pueden ofrecer ventajas extra y un plus de confort. Un topper para...

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

Según el Diccionario de la Lengua Española, el adjetivo firme se define de la siguiente forma: "estable, fuerte, que no se mueve ni vacila". No obstante, esta definición no nos sirve para referirnos a la firmeza de los colchones. Al hablar de colchones firmes, mucha...