En el mercado existen canapés de madera y tapizados en símil piel o polipiel. Los canapés de madera se limpian con un simple trapo húmedo.
Los canapés tapizados en polipiel o tejidos presentan ciertas características que para conservarlos adecuadamente requieren una limpieza frecuente que, en caso de ignorarse, podría resultar en el deterioro del material.
Si se permite que el polvo y la suciedad se acumulen y lleguen a incrustarse en la superficie de la piel, podrán producirse daños permanentes en la tapicería del canapé.
El canapé va a sufrir diversos roces de los pies, aspiradora, mopa,.. por éste factor y además por el factor económico, se suelen fabricar frecuentemente en materiales similares a la piel, sintéticos y con terminaciones muy avanzadas, similares a la piel autentica, como la polipiel, dentro de la cual hay muchas calidades y terminaciones desde la más similar en tacto suave y aspecto a la piel autentica, a la más económica con aspecto mas brillante , similar al plástico.
Aun así, la polipiel de los canapés requiere ciertos cuidados básicos:
– Se deberá limpiar cada dos o tres meses, depende del estado y uso del canapé
– Utilice un paño húmedo con agua templada, suave y absorbente, de color blanco. Escurra bien el paño y frote suavemente la superficie del canapé.
– Alterne la superficie del paño con la que frota. Sin llegar a raspar.
– Secar bien para evitar cualquier resto de humedad.
– Para quitar manchas difíciles, utilice productos específicos, limpiadores de tapicería.
Se debe evitar la utilización de cualquier producto químico o material abrasivo para limpiar la superficie de polipiel. Estos productos pueden proporcionar un acabado inicial impresionante pero terminarán provocando el deterioro de la polipiel

Todo lo que debes saber sobre los colchones de muelles y viscoelástica: comodidad y soporte garantizado
¿Buscas el colchón perfecto? Si te debates entre los colchones de muelles y viscoelástica, estás en el lugar correcto. Estos modelos combinan lo mejor de