En Camapolis ofrecemos algunas recomendaciones importantes para que podamos ir a la tienda con las ideas más claras. Sabemos que aprovechar el máximo de espacio es lo que va a ayudar a que la habitación quede lo más organizada posible.
Por esta razón, lo primero que tenemos que hacer es medir.
Sí, medir los espacios del dormitorio es muy importante. Al entregar un plano con todas las medidas requeridas exactas, el comercio podrá darnos un presupuesto más acertado. Debemos tomar medidas a ras del suelo, de rodapié a rodapié.
Hay que tomar también en cuenta que las edificaciones no siempre son perfectas, por lo que las pequeñas variaciones en las paredes pueden suponer un inconveniente a la hora de ubicar un mueble. Hay que medir puertas y ventanas abatibles, espacios de apertura de la puerta, balcones y armarios empotrados, con el fin de que los muebles no entorpezcan estos elementos.
Es importante no olvidarse de medir las vigas, cajones de persianas, enchufes, aires acondicionados, entre otros elementos.
Igualmente, estar pendiente de la ubicación de radiadores, de la distancia del suelo a la ventana (esta medida es necesaria en caso de un escritorio) y de tomar medidas en varios lugares para comprobar su uniformidad.
Por otro lado, debemos tener una visión clara de cuáles son las necesidades y preferencias.
¿Qué es exactamente lo que andamos buscando? ¿Una, dos o tres camas? ¿Un escritorio amplio? ¿Un armario extra? O, por el contrario, ganar espacio para que quede la habitación más despejada para el juego.
Así, en función de estas ideas podemos orientarnos hacia un mueble u otro:
– Colchón con canapé: Si se precisa de un armario adicional, de esta forma se puede conseguir almacenaje extra.
– Cama con base: Es ideal cuando no se requiere de espacio extra debajo de la cama.
– Canguro: Incorpora una cama deslizante que se abre con patas de apertura semiautomática, idónea para la visita. Sin embargo, no resulta práctica si tenemos que abrir la cama todos los días.
– Cama compacto: La cama de abajo se desliza con ruedas, muy fácilmente. Una genial solución cuando los dos hermanos comparten habitación. Este tipo de camas además puede tener almacenaje mediante cajones en la zona de abajo.
– Cama triple: Idónea para tener tres camas en el espacio de una.
– Cama tren: Con gran capacidad de almacenaje.
– Literas: para dormir en altura.
– Camas abatibles: Maximiza el espacio al ir colgadas a la pared.
Una vez que están hechas las medidas y se tenga claro la opción de cama o habitación deseada, podemos llevar el plano a los profesionales. En Camapolis buscamos la mejor alternativa en función del espacio y las necesidades.
Incluso, ofrecemos asesoría con un proyecto 3D para que, visualmente, sea más fácil ver cómo quedarán los muebles seleccionados en el dormitorio.