Por tanto, debemos buscar donde poner urgentemente la zona de estudio , concretamente una mesa donde realice los deberes diarios.
1 – Ubicación
En Camapolis te recomendamos ubicar ésta zona debajo de la ventana del dormitorio para aprovechar al máximo la luz natural. En el caso de que no sea posible, hay que poner una buena iluminación mediante un flexo o lámpara. Este foco de luz no debe faltar y debe ser orientable y regulable en altura.
Esta zona no le damos importancia cuando son pequeños, prescindimos prácticamente de ella. Pero según van creciendo y adquiriendo más responsabilidades y deberes se hace fundamental crear éste espacio.
Es muy aconsejable dejarnos asesorar por un buen profesional que nos ofrecerá el escritorio más adecuado a las necesidades de nuestros hijos/as.
2 – La elección del escritorio.
Si ya tienes la habitación, elige un escritorio que armonice con el resto de los muebles . No es necesario que haga juego con ellos, pero sí que comparta algo en común con ellos, como el estilo, el tipo de madera….
El escritorio debe contar con espacios para guardar cosas: cajones, baldas inferiores, estantes, etc.
3 – Color de las paredes.
El color de las paredes no deben de ser estridentes.
Los colores nudes son perfectos para fomentar la paz y tranquilidad.
4 – El tamaño.
El escritorio ha de tener un tamaño adecuado que le permita moverse sin resultar tampoco un espacio demasiado amplio donde poder distraerse con facilidad, ni muy reducido que impida poder estar cómodamente.
5 – La silla.
La silla ha de ser cómoda con respaldo y apoyabrazos ergonómico, piensa en la cantidad de horas que pasarán ahí sentados/as.
6 – Decoración.
Aprovecha la pared para colocar cubos o baldas o coloca baúles para organizar todo.
La calidad del material también es muy importante, revisa que sea resistente al rayado y a las manchas y que cumpla las normativas de seguridad.