Si no existe una recomendación expresa del profesional de salud, no la recomendamos porque sus cuellos aún son muy pequeños y las cabezas muy grandes en comparación al cuerpo. Una almohada estaría forzando la posición natural.
Además que los bebés , en sus primeros meses de vida, no tienen mucha movilidad pero si que podrán llegar darse la vuelta, encontrándose con la almohada que podría suponer un grave peligro al impedirles respirar correctamente.
De hecho, la Asociación Española de Pediatría desaconseja el uso de almohadas en los primeros años de vida de los pequeños. Incluso recomiendan prescindir de peluches, cojines o protectores para permitir el mayor área de descanso libre.
Algunos de los casos en los que nos pueden recomendar el uso de almohadas finas y transpirable es cuándo los bebés tienen mucho reflujo, el tener la cabecita levantada puede resultar efectivo para eliminar el reflujo gástrico o para bebés que están resfriados, inclinar levemente la cabeza puede resultar beneficioso.
Otro tipo de almohada muy recomendada, segura y cómoda para el bebé es la almohada que evita la plagiocefalia, que es la cabeza plana en los bebés en uno de los lados o en la zona trasera. Esto no es algo grave y tiene solución, como el uso de éste tipo de almohadas que actúan como prevención asi como tratamiento para evitarla.
En Camapolis encontrarás tanto almohadas suaves, finas y transpirables como almohadas para prevenir y tratar la plagiocefalia.
Colchonería en Ajalvir | Camapolis
Camapolis, tu tienda de colchones en Ajalvir Si estás buscando un especialista en descanso en Ajalvir y quieres tener la confianza de conseguir los mejores productos