91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
Los 11 consejos más importantes en la compra de un sofá.

Los 11 consejos más importantes en la compra de un sofá.

Elegir un sofá no es una tarea fácil ya que no sólo depende de su estética o de que quede bien en tu salón, sino que tienes que tener en cuenta varias cuestiones:

1 – El espacio disponible.
Aunque se quiera un sofá muy grande en ocasiones no es posible por la medida o la forma de la habitación. Es importante medir con exactitud antes de elegir un modelo. Sino cabe habrá que  buscar una nueva ubicación, ten en cuenta que también tienes que calcular el espacio para pasar.
Percepción en tienda: las tiendas o naves donde exponen los sofás  suelen ser amplias y con techo altos y la percepción del tamaño del sofá puede ser distinta a la que tengas cuando lo pongas en el salón o en la habitación de tu domicilio.

2 – Cantidad de personas de la vivienda.
Si no cabéis, quizás debas quitar la mesa auxiliar o la de centro para poner un sofá más grande o añadir un puff o un relax  como asiento adicional. Si sigue sin caber, hay que plantearse que replantear la distribución de los muebles de tu salón para hacerlo crecer. Para familias numerosas lo mejor son los que tienen forma en L o los rinconeros.

3 – La decoración de la habitación.
Si tu salón es clásico, opta por un modelo de líneas redondeadas, con respaldos altos y reposabrazos amplios. Si tienes un salón de estilo moderno, busca un sofá de líneas rectas de diseño italiano y respaldos bajos. Fíjate en los detalles como un remate de tachuelas o un acabado en capitoné. Le dan personalidad al sofá y nunca fallan.

4 – Elegir el color y estampado adecuado.
los sofás neutros (blanca, beige o gris) sintonizan mejor con cualquier decoración y hay menos probabilidad de cansarte de ellos.Si se opta por un estampado, lo mejor es que sea discreto por el mismo motivo que el anterior punto, evitar cansarte de ellos con el tiempo.

5 – El armazón del que está hecho.
Comprueba que el armazón sea fuerte y resistentes los más recomendados en este sentido  son los de acero y los de madera maciza.

6 – Presupuesto con el que cuentas.
Depende de la marca, el diseñador y de la calidad del mismo así es  posible que uno de alta calidad sea más caro, pero también  va a durar más años. Es una buena inversión a la que seguramente vamos a dar mucho uso .

7 – Que uso le vas a dar. 
¿Eres joven y quieres un diseño actual que no sea muy grande y que se puede hacer cama para cuándo se  quede un amigo a dormir? ¿Tienes niños y prefieres que sea más grande y sobre todo con tejidos oscuros para evitar percances? ¿Prefieres la comodidad por encima de todo y lo que mas valoras es que tenga masaje y asientos reclinables para poder leer o ver la TV cómodamente?

8 – Material de relleno.
Todos los sofás suelen estar rellenos de  espuma pero no todas las densidades de las espumas son iguales, para ser resistente deben ser de alta densidad, sino corremos el riesgo de que se deformen al poco tiempo. Es normal que las espumas al estar formadas por poro abierto, se abran y los asientos con el tiempo, se vuelvan algo más blandos.
Otra opción de relleno es la espuma viscoelástica, de extraordinario confort pero también de precio más elevado

9 – Tapicería.
Elige tejidos transpirables, que no hagan peeling con el roce  y  que sean fáciles de limpiar, hay muchas opciones de telas que permiten su limpieza con un trapo húmedo y que repelen la suciedad.

10 – Pruébalo. 
Es importante probar los sofás en la tienda para ver si resultan ergonómicos y cómodos.  Prueba que el sofá se acomode perfectamente a tu cuerpo y que las lumbares queden recogidas, la cabeza también tiene que tener un buen respaldo donde apoye y al sentarte apoyado en el respaldo debe permitir dejar los pies en el suelo. Tómate tu tiempo, recuéstate en el hasta que tengas clara tu decisión.

11 – Prestaciones. 
Es importante saber si en la tienda llevan e instalan el sofá nuevo, si ofrecen facilidades de pago como financiación a plazos y si retiran nuestro antiguo sofá.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]