91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
¿Qué colchón poner en una cama nido o en un compacto?

¿Qué colchón poner en una cama nido o en un compacto?

A la hora de decorar la habitación de nuestros hijos, nos solemos decantar por habitaciones con camas nido o compactos que incorporan en la parte superior, una superficie de melanina. 

A la hora de decorar la habitación de nuestros hijos, nos solemos decantar por habitaciones con camas nido o compactos que incorporan en la parte superior, una superficie de melanina. Incluso, en muchos casos también en la parte inferior del nido. La transpirabilidad de este tipo de superficies es nula. Si el colchón no tiene una transpirabilidad alta, con toda seguridad se convertirá en un depósito de humedad. De hecho nos podemos encontrar con colchones manchados de humedad con moho en colchones que no tienen una alta transpirabilidad.
Por eso, es recomendable que la base esté perforada totalmente o que se le hagan agujeros cada 15 cms aproximadamente para que el colchón transpire correctamente y su durabilidad sea mayor.
Los niños pasan de un estado de actividad muy intensa a una relajación total cuando se duermen. En este momento se produce una intensa sudoración y por eso debemos dar una gran importancia  a que el colchón permita una correcta transpiración.
En éste tipo de camas además, tenemos la limitación de la altura, como máximo en la cama  de abajo permite una altura de 15-18 cms, teniendo en cuenta que si queremos dejar “vestida” la cama porque se va a utilizar de continuo, debemos dejar más espacio para poder meter las sabanas o mantas con cierta holgura.
Y si bien en la cama de arriba no tenemos limitación en la altura de la cama, un colchón demasiado grueso no resultará estéticamente apropiado. Además éste tipo de camas suele ser muy alta y si además sumamos la altura de un colchón muy alto (25-28 cms), el niño/a tendrá dificultades para subir a la cama , y más cuando es todavía pequeño.
También dependerá del uso que le vayamos a dar al colchón, está claro que el de la cama alta debe contar con unas características en cuanto a calidad altas, ya que será el colchón donde descanse nuestro hijo/a durante años.
Si bien, en la cama de abajo, si su uso va a ser esporádico o se va a utilizar como cama supletoria para cuando se quede un amigo/a o un familiar unos días puntuales, podemos elegir un colchón más básico.
Dentro de la gama de colchones para niños y  siempre dependiendo de edad, peso y el uso esporádico o diario del colchón, recomendamos:
Carizia
Delizia
Viscocare
Thermax

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]