Al comprar el colchón tenemos que pensar también en ponerle un buen protector para mejorar la durabilidad e higiene del colchón.
Algunos cubrecolchón se adaptan y recubren todo el colchón, como las fundas que incorporan cremalleras.
Y los que más se utilizan son los que sólo se ajustan en la parte de arriba, como una sábana bajera acolchada, muy cómodos para poner y quitar al no tener que mover el colchón para cambiarlo.
Los cubrecolchones protegen contra la suciedad y el polvo. Para personas alérgicas a los ácaros resultan indispensables utilizarlos. Los que van acolchados proporcionan un plus de comodidad.
Los cubrecolchones acolchados con fibra aportan un apoyo suave y complementa en confort del colchón.
Es importante que el tejido exterior sea de algodón para aumentar la transpiración y si es reversible o incluye algún tipo de tratamiento como Aloe Vera, aportará mayor suavidad.
Protegen además de líquidos , fluidos o derrames como los impermeables transpirables, dejan pasar el aire pero no el liquido, No suenan ni aportan calor como los que se utilizan hace algunos años. Son excelentes también para proteger el colchón de los niños.
Respecto a la medida han de tener el mismo tamaño que el colchón para evitar arrugas debajo de las sabanas y resultar incomodos al dormir.
Así también hay que tener en cuenta el grosor del colchón. Actualmente los colchones que se fabrican son bastantes gruesos, el cubrecolchon ha de tener el tamaño adaptado para cubrir los laterales del colchón.
Los asesores de descanso de Camapolis le recomendarán el mejor cubrecolchon en cuanto a materiales y tamaño que más se adapte a su colchón, trabajamos con las mejores marcas, como Velfont, más info en http://velfont.com/
Colchonería en Ajalvir | Camapolis
Camapolis, tu tienda de colchones en Ajalvir Si estás buscando un especialista en descanso en Ajalvir y quieres tener la confianza de conseguir los mejores productos