En Camapolis recomendamos que predominen los colores neutros; blancos, grises y arenas. Estos colores transmiten serenidad y luminosidad.
Como color base, es aconsejable utilizar estos colores y reservar el resto de colores para complementos y mueble auxiliar.
Dentro de los colores que se pueden utilizar como complementarios de los colores neutros, los más demandados son los siguientes:
-Rosa: El color rosa ya no se limita a bebe o habitaciones de niñas, sino que también se utiliza en habitaciones de adultos. Favorece la comunicación, creatividad y fantasía
– Amarillos, Mostazas: éste color, es el de la inteligencia y vitalidad. Dormitorios vivos, luminosos y llenos de energía.
– Verde: el color verde agua, mint es una tendencia actual es un color que aporta serenidad, evoca a la naturaleza y a la vida. Reduce el estrés y aumenta la seguridad.
– Azul: éste color aportará tranquilidad al dormitorio, facilita la concentración. Es el color más demandado en habitaciones juveniles.
En su versión pastel, el azul cielo evoca al mar, calma y resulta muy acogedor . Logramos un efecto refrescante y puro.
Y en su versión azul marino, al ser un tono oscuro, seria idóneo en pequeños toque marineros, combinándolos con tonos claros, como el blanco para lograr un efecto elegante.
-Rojo: Sólo se debe utilizar como decoración en una zona de la pared, alfombra o cojines. Puede resultar muy favorecedor acompañando a una habitación de tonos neutros. Es un color muy energizante y optimista, ideal para dar un toque en tu habitación juvenil si te aburre la monotonía de los tonos neutros.