91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
sofas, sofas camapolis, chaisse longue, sofas italianos, comprar sofas camapolis

Aspectos a considerar antes de comprar un sofá

 

 

Llega el momento de renovar el sofá

Y debemos prestarle atención especial ya que es la pieza fundamental del salón, por su volumen, además del uso que le damos.
Es muy importante que nos traigas las medidas del salón para ver su distribución. En nuestras tiendas de Ajalvir y Torrejón de Ardoz podrás probar diferentes modelos y distintas maneras de sentarte o tumbarte.

Muchas veces queremos un sofá muy grande pero no es posible por la medida o la distribución del salón, teniendo en cuenta que debes dejar un hueco para pasar.

Los sofás expuestos en nuestras naves, se encuentran ubicadas en espacios con techos altos, por eso la percepción puede ser distinta a la que tengas cuando lo pongas en tu salón o en la habitación, donde los espacios son más reducidos y los techos más bajos.

El tamaño del sofá que vayáis a seleccionar dependerá de cuantos seáis en casa, si sois muchos lo ideal son sofás rinconeras o con forma de L. Si queréis un sofá grande y tenéis poco espacio tendréis que valorar el quitar la mesa de centro o añadir un sofá relax o un puff para contar con un asiento extra.

En cuanto al estilo de tu habitación o salón, el sofá debería ir en línea para crear una armonía. Así si tienes un salón moderno, opta por un sofá de líneas rectas y diseño italiano. De estilo vintage o atemporal puede valorar la opción de sofás con patas de madera de estilo nórdico, o con acabado en capitoné.

Si por el contrario, cuentas con un salón clásico la mejor opción será un sofá de líneas redondeadas con respaldos altos y reposabrazos amplios.

El color y el estampado es algo fundamental y siempre recomendamos  sofás de tejidos neutros  como blanco, beis, gris, marrón, ya que  coordinan  mejor con cualquier decoración y hay menos probabilidad de cansarte de ellos. Si se opta por un estampado, lo mejor es que sea discreto y minimalista.

Los sofás claros aportan claridad y  hacen que ocupe menos visualmente y además combina con cualquier color o gama cromática. Los sofás claros minimizan el volumen del sofá, así parecerá que ocupa menos espacio.
Un sofá de base neutra te permitirá cambiar de salón con un simple cambio de color de cojines.

Además los colores neutros son relajantes, lo que aumentará la sensación de limpieza, armonía y orden en el salón.
Por otro lado, para su limpieza, si eliges un sofá blanco , sería mejor elegirlo desenfundable de tapicería fuerte y resistente como la chenilla.

Dentro de la gama de tejidos, elige tejidos transpirables, que no hagan peeling con el roce  y  que sean fáciles de limpiar, hay muchas opciones de telas que permiten su limpieza con un trapo húmedo y que repelen la suciedad…

Elige tejidos frescos de algodón elásticos, que no se deformen con facilidad. O tejidos técnicos que sea resistentes a las manchas con tratamientos que permitan eliminar cualquier mancha solo con agua.

En cuanto a  la estructura comprueba que sea fuerte y resistente los más recomendados en este sentido son los de acero o aluminio y los de madera maciza.

Todos los sofás suelen estar rellenos de espuma pero, como ocurre con los colchones, no todas las densidades de las espumas son iguales, para ser resistente deben ser de alta densidad, sino se deformarán al poco tiempo de uso.

Es normal que las espumas al estar formadas por poro o célula abierto, se abran y los asientos se vuelvan algo más blandos con el uso.

Otra opción de relleno es la espuma viscoelástica, de extraordinario confort que se adaptará a las cadera y  lumbares sin ejercer ningún tipo de presión.

Los respaldos deben ser de pluma, de fibra hueca siliconada pero de alta calidad para que tenga una alta recuperación o de espuma de alta densidad. Se aconseja ir cambiar los rellenos de espuma cada 5-6 años para recuperar la densidad y no perder confort.

El presupuesto, dependerá de la marca, el diseñador y de la calidad del mismo así es  posible que uno de alta calidad sea más caro, pero también  va a durar más años.

Es una buena inversión a la que seguramente vamos a dar mucho uso. En Camapolis trabajamos con las principales fabricantes de sofás nacionales, contando con una gran diversidad de precios en función de la calidad de los sofás.

Opciones del sofá : valora si lo quieres con asientos reclinables para ver la TV o leer, con efecto masaje o deslizantes con motor. O si por el contrario quieres un sofá fuerte y resistente con tejidos oscuros porque tienes niños.

Y por último…¡ pruébalo! es importante probar los sofás en la tienda para ver si resultan ergonómicos y cómodos.  Prueba que el sofá se acomode perfectamente a tu cuerpo y que las lumbares queden recogidas, la cabeza también tiene que tener un buen respaldo donde apoye y al sentarte apoyado en el respaldo debe permitir dejar los pies en el suelo.

Tómate todo el tiempo que necesites, hasta que tengas clara tu decisión, teniendo en cuenta que la cadera nunca deben quedar mas hundidas que las rodillas, para que no te cueste levantarte y que al apoyar la espalda en el respaldo del sofá debes apoyar también los pies en el suelo quedando la zona lumbar bien apoyada en el respaldo.
¡Te esperamos en Camapolis para que puedas probar el sofá ideal para tu salón o habitación¡

Encuentra la tienda más cercana en:  https://camapolis.com/contacto/

 

 

 

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contáctanos

    *Campos obligatorios