91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:30 a 14h

10% DE DESCUENTO CÓDIGO: CAMAPOLIS10

Search
Close this search box.

Bases de cama tapizadas

¿Base tapizada o somier de láminas?

Si estás pensando en renovar tu cama, queremos que sepas que no todo es el colchón. Para formar un buen equipo de descanso, se necesita: un buen colchón, una almohada adaptada a ti, un textil acogedor y una base tapizada o somier acorde. Ahora te preguntarás, ¿cuál es mejor? Crea tu entorno de descanso ideal, eligiendo entre nuestras bases de cama tapizadas.

Nuestra respuesta siempre es la misma: depende de tu colchón. Si tienes un colchón de muelles, lo mejor es optar por una base tapizada. Así, el muelle apoya totalmente en horizontal consiguiendo el nivel de firmeza máximo que aseguran los fabricantes. Asimismo, impide que el muelle flexione en exceso y acabe rompiéndose. Las bases tapizadas ofrecen un extra de uniformidad, que dificulta que los colchones se deformen y duren en buenas condiciones.

Por el contrario, si cuentas con un colchón de espumación o de látex, la mejor opción son los somieres de láminas. Este tipo de colchones prestan una menor transpirabilidad que el muelle y por ello requieren bases que les dejen respirar. No obstante, la transpirabilidad ya no es un inconveniente gracias a los avances en el uso y confección de materiales.

En conclusión, la elección del soporte depende del material del colchón y de las preferencias del cliente, si buscas adaptabilidad o firmeza.

Claves para elegir una base tapizada de colchón

Desde Camapolis, ya hemos resaltado la importancia de la base o somier sobre el cual vamos a poner nuestro colchón. Si estás pensando en una solución económica y efectiva como una base de cama tapizada, te dejamos algunos consejos para escoger la mejor. Las bases tapizadas tienen 3 propiedades fundamentales:

  1. La tapa. Debe ser firme y lo más transpirable posible. Por eso, tiene que estar tapizada con materiales que permitan que el colchón respire lo mejor posible, manteniendo las propiedades de firmeza que se buscan en una base tapizada.
  2. Las patas. Tienen que ser patas que se ajusten lo mejor posible a la base, para que le den estabilidad y robustez. Es clave que con bases tapizadas de medidas grandes, cuenten con 6 u 8 patas.
  3. Barras de acero. La solidez y durabilidad de una base tapizada viene del refuerzo de su estructura. Por lo general, suelen ser de barras de acero, y cuantas más barras, más sólida será nuestra base.

Las mejores bases de cama tapizadas en Camapolis

Tras haber hecho un breve análisis de las bases tapizadas y las principales claves para elegirlas, quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta en nuestro sitio web. Esperamos haberte ayudado a escoger una base tapizada adecuada a tus preferencias.

Últimas publicaciones

Colchonería en Ajalvir - Camapolis

Colchonería en Ajalvir | Camapolis

Camapolis, tu tienda de colchones en Ajalvir Si estás buscando un especialista en descanso en Ajalvir y quieres tener la confianza de conseguir los mejores productos

Colchonería en Torrejón - Camapolis

Colchonería en Torrejón | Camapolis

Camapolis, te presentamos nuestra tienda de colchones en Torrejón ¿Conoces nuestra colchonería en Torrejón? En ella podrás comprar toda nuestra gama de colchones y almohadas, además