91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:30 a 14h

10% DE DESCUENTO CÓDIGO: CAMAPOLIS10

Máxima calidad

Compra segura

Nuestras tiendas

Pago a medida

info@camapolis.com

91 658 40 86 L – V: 10 a 14h – 17 a 20 h. | S: 10:30 a 14h

a

Bases de cama tapizadas

Oct 10, 2022 | Blog | 0 Comentarios

¿Base tapizada o somier de láminas?

Si estás pensando en renovar tu cama, queremos que sepas que no todo es el colchón. Para formar un buen equipo de descanso, se necesita: un buen colchón, una almohada adaptada a ti, un textil acogedor y una base tapizada o somier acorde. Ahora te preguntarás, ¿cuál es mejor? Crea tu entorno de descanso ideal, eligiendo entre nuestras bases de cama tapizadas.

Nuestra respuesta siempre es la misma: depende de tu colchón. Si tienes un colchón de muelles, lo mejor es optar por una base tapizada. Así, el muelle apoya totalmente en horizontal consiguiendo el nivel de firmeza máximo que aseguran los fabricantes. Asimismo, impide que el muelle flexione en exceso y acabe rompiéndose. Las bases tapizadas ofrecen un extra de uniformidad, que dificulta que los colchones se deformen y duren en buenas condiciones.

Por el contrario, si cuentas con un colchón de espumación o de látex, la mejor opción son los somieres de láminas. Este tipo de colchones prestan una menor transpirabilidad que el muelle y por ello requieren bases que les dejen respirar. No obstante, la transpirabilidad ya no es un inconveniente gracias a los avances en el uso y confección de materiales.

En conclusión, la elección del soporte depende del material del colchón y de las preferencias del cliente, si buscas adaptabilidad o firmeza.

Claves para elegir una base tapizada de colchón

Desde Camapolis, ya hemos resaltado la importancia de la base o somier sobre el cual vamos a poner nuestro colchón. Si estás pensando en una solución económica y efectiva como una base de cama tapizada, te dejamos algunos consejos para escoger la mejor. Las bases tapizadas tienen 3 propiedades fundamentales:

  1. La tapa. Debe ser firme y lo más transpirable posible. Por eso, tiene que estar tapizada con materiales que permitan que el colchón respire lo mejor posible, manteniendo las propiedades de firmeza que se buscan en una base tapizada.
  2. Las patas. Tienen que ser patas que se ajusten lo mejor posible a la base, para que le den estabilidad y robustez. Es clave que con bases tapizadas de medidas grandes, cuenten con 6 u 8 patas.
  3. Barras de acero. La solidez y durabilidad de una base tapizada viene del refuerzo de su estructura. Por lo general, suelen ser de barras de acero, y cuantas más barras, más sólida será nuestra base.

Las mejores bases de cama tapizadas en Camapolis

Tras haber hecho un breve análisis de las bases tapizadas y las principales claves para elegirlas, quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta en nuestro sitio web. Esperamos haberte ayudado a escoger una base tapizada adecuada a tus preferencias.

Últimas publicaciones

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

a elección de un colchón adecuado es esencial para tener una buena noche de sueño. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el colchón adecuado puede ser abrumador. Es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales al...

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de decoración que se caracteriza por la simplicidad y la elegancia. Se trata de crear un espacio limpio y ordenado, con solo los elementos esenciales. El minimalismo es perfecto para crear una habitación juvenil que sea cómoda, funcional y...

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Si necesita comprar una habitación de un adolescente hay que tener en cuenta que es su espacio personal y, por lo tanto, es importante que refleje su personalidad y estilo. Sin embargo, también es importante que sea funcional y cómoda para estudiar y descansar. Aquí...

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Los colchones ecológicos en Madrid de Camapolis se fabrican con núcleos y tejidos hipoalergénicos eliminando así todos los materiales tóxicos y nocivos para el medio ambiente y para ti. A continuación, te hablaremos de nuestra gama de colchones artesanales. Con...

Topper para colchón, ¿merece la pena?

Topper para colchón, ¿merece la pena?

¿Qué es un topper para colchón? Aunque muchas veces hemos hablado de la importancia de elegir un buen colchón, queremos remarcar la existencia de complementos, como los toppers o "colchoncillos", que pueden ofrecer ventajas extra y un plus de confort. Un topper para...

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

Según el Diccionario de la Lengua Española, el adjetivo firme se define de la siguiente forma: "estable, fuerte, que no se mueve ni vacila". No obstante, esta definición no nos sirve para referirnos a la firmeza de los colchones. Al hablar de colchones firmes, mucha...