91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
Picture 13995

Cambias de colchón ¿Y el canapé?

Tan importante como elegir un buen colchón es elegir una base adecuada para el descanso. No sirve de nada cambiar de colchón si la base no está en perfectas condiciones, aunque la base esté aparentemente bien con el paso de  los años no servirá de apoyo adecuado para el nuevo colchón.

Tan importante como elegir un buen colchón es elegir una base adecuada para el descanso. No sirve de nada cambiar de colchón si la base no está en perfectas condiciones, aunque la base esté aparentemente bien con el paso de  los años no servirá de apoyo adecuado para el nuevo colchón.
Si además precisamos espacio para colocar u organizar nuestras cosas, aprovechando el espacio de la  cama, sin que entre suciedad,  los canapés son la solución ideal.
Ofrecen un gran apoyo y estabilidad al colchón en toda la superficie, mas que con una base con patas.
La tapa es recomendable que sea de tablero de madera, no de lamas cuya durabilidad es inferior, se pueden salir las lamas y entra polvo y suciedad.
Es recomendable que la tapa  sea de tablero de madera para que aguante el peso. Asegurarnos que no es cartón prensado que se utiliza mucho en las tapas de los canapes para abaratar costes. Simplemente  dar unos golpes en el tablero para determinar el material.
Las de cartón  tienen menos durabilidad , con la humedad y el peso se deforman más rápidamente.
Por otro lado es recomendable que incorporen perforaciones en el tablero para aumentar la transpiración del colchón y disipar la humedad.
Otro aspecto importante es el número de barras de tubo de acero que incorpore la estructura, también se puede tocar por la parte de atrás, donde está el fondillo  de la tela. Lo recomendable sería que la tapa esté formada  con tres barras de acero longitudinales  para darle mayor consistencia, aún así en el mercado se pueden encontrar tapas con sólo  dos o tres barras o van en sentido transversal en lugar de longitudinal.
El tapizado  de la tapa es otro aspecto a tener en cuenta, podemos encontrar tapas  tapizadas en microfibra que son las más económicas pero están prácticamente en desuso porque se quedan  los pelos y pelusas pegados a éste tejido (y más si tenéis mascotas). Las mas utilizadas son los que llevan en el tapizado una malla 3D  o las más transpirables  y fuertes que se fabrican en la actualidad son las que van tapizadas con una gruesa malla Air Space de 10mms. Este tipo de malla ofrece una extraordinaria ventilación, no se aplasta con el peso (1m3 soporta hasta 3000kgs), creando una cámara de aire entre la  base y el colchón.
Este tipo de base es idónea para todo tipo de colchones, incluso para colchones de látex, ya que la transpiración es mayor que incluso en un somier de lamas.
Dentro de los canapés pueden ser de madera o tapizados.
Los canapés de madera son los más utilizados porque armonizan con el resto del dormitorio, puertas, armarios …al combinar con las tonalidades de madera que aportará una gran calidez. Se fabrican en varios tonos para que la tonalidad se ajuste al resto de la habitación. Y son de fácil limpieza.
Los compases han de ser fuertes para que aguanten las subidas y bajadas de la tapa y el peso del colchón. Al igual que han de incorporar unos hidráulicos suficientemente fuertes como para levantar bien la tapa y el colchón.
Si son muy fuertes , la tapa se abrirá sola y costará cerrarlo y si incorporan poca fuerza, (Nw) nos costará abrirlos. Se han de regular en función del peso del colchón.
Los canapés tapizados también son otra opción a la hora de decorar nuestro dormitorio. Se suele tapizar en polipiel, dentro de las cuales, hay distintos tipos desde las mas gruesas, mates y de calidad, hasta las más sencillas con algo de brillo y más similar al plástico. El precio también variará en función del tapizado.
La polipiel se sigue empleando por su fácil limpieza, simplemente  con un trapo húmedo.
También hay un gran muestrario de telas para tapizar el canapé.
Otra variedad son los canapés zapateros que incluyen uno o varios cajones para meter los zapatos. Los que llevan solo cajones desaprovechan bastante espacio y al abrirse en horizontal se precisa mucho hueco en las habitación.  Los que llevan solo un cajón en el piecero dejan la parte de atrás inutilizada con un complicado acceso. Normalmente en éste tipo de canapés hay que tener en cuenta que la parte de atrás se queda inutilizada con muy mal acceso.
Los canapés zapateros que más aprovechan el espacio son los que llevan las puertas abatibles en vertical ,tanto en la zona central como en los dos laterales para aprovechar mas espacio y en la zona central dejan el mayor hueco  útil , fácilmente accesible para meter las cosas en el interior del canapé.

Ver nuevo modelo canapé zapatero Seasons

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contáctanos

    *Campos obligatorios