91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:00 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
Colchones firmes en Madrid - Camapolis

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

Según el Diccionario de la Lengua Española, el adjetivo firme se define de la siguiente forma: “estable, fuerte, que no se mueve ni vacila”. No obstante, esta definición no nos sirve para referirnos a la firmeza de los colchones. Al hablar de colchones firmes, mucha gente los equipara a modelos “duros”, aunque no es así exactamente.

Cuando llega el momento de elegir un colchón nuevo, te vas a encontrar con más de un tipo: suave, intermedio, firme, extra firme, etc. Esta flexibilidad te permite adquirir el producto que más se adecúa a tus necesidades, gustos y presupuesto, pero también puede ser algo confuso si no estás seguro de cuál es la diferencia entre un colchón suave, intermedio o firme. ¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen cuando se encuentran a la busca del colchón ideal. Desde Camapolis, tiendas de descanso en Madrid, queremos ayudarte a decidir.

¿Cuál es la mejor firmeza de un colchón?

Podemos definir la firmeza del colchón como la sensación que sentimos cuando nos tumbamos sobre ellos. Aunque existen determinados niveles de firmeza ya estipulados, dependerá en gran parte de la percepción que pueda sentir cada persona según su complexión, estatura, edad y necesidades o gustos personales, por lo que puede ser un poco subjetivo.

No obstante, podemos usar una guía para las diferentes firmezas de los colchones con la escala de firmeza del 1-10, siendo el 1 para el menos firme y el 10 para el más firme. Esta escala es la más usada entre las industrias de colchones de distintas marcas. Antes que nada, queremos recordar que el principal factor a la hora de elegir la firmeza de un colchón es nuestra salud. Siempre será adecuado el colchón que nos proporciona la firmeza en la que la columna vertebral siempre esté correctamente alineada.

Tipos de firmeza de colchones más frecuentes

  • Colchones de firmeza baja o “blandos”

Colchones que suelen ser suaves o blandos llegando, en algunos casos, a dar la sensación de dormir en una nube o una hamaca si hablamos de un número 1 en la escala de firmeza. Desde Camapolis, no los recomendamos para personas que padecen de problemas en la columna ni para personas con sobrepeso. En la escala de firmeza se encuentran mayormente del 3-5, con un hundimiento de hasta 7 cm.

  • Colchones de firmeza media

Los colchones de firmeza media son también conocidos como “colchones de firmeza universal o confort universal”, porque no son ni muy duros ni muy blandos y son idóneos para casi todo tipo de durmientes. En la escala de firmeza se encuentran entre el 6-7. Son los colchones más demandados a nivel nacional.

  • Colchones de firmeza alta o “duros”

Los colchones de firmeza alta son colchones que no dan la sensación de abrazo o nubosidad, sino de rigidez. Son aconsejables principalmente para personas con sobrepeso, personas con ciertos problemas de columna o atletas. En la escala de firmeza se encuentran entre el 7-9 o, en los casos más extremos, lo que se conoce como colchones extra firmes, 10/10.

La mejor selección de colchones firmes en Madrid

Para ti, que no te gusta la sensación tan acogedora y envolvente de algunos colchones, en especial de los viscoelásticos, sino que prefieres colchones extra firmes, rígidos pero con la adaptación justa para que tu espalda y columna se apoyen sobre una plancha de confort, esta es su selección:

Colchón Delizia

Colchones firmes Madrid
Este colchón te aportará una firmeza media-alta que ayudará a mantener la columna vertebral perfectamente alineada, sin hundirla. Es un colchón firme pero adaptable y resistente. Además, al incorporar planchas de viscoelástica con partículas de gel, lograrás un descanso confortable y fresco.

Colchón Époque

Colchones gemelos - Camapolis
Colchón muelles independientes offset modelo Époque. Máximo confort con materiales de última generación, con planchas de confort de látex natural y viscoelástica Temponature.

Colchón Supra XL

Colchones firmes Madrid
Ideal para aquellos que busquen un colchón de sensación dura, pero a su vez necesitan un acolchado adaptable que aporte confort al conjunto. Fabricado con muelles ensacados entrelazados e independientes, se caracteriza por su elevada firmeza y su alta resistencia. Mantiene una postura óptima durante el descanso, evitando el hundimiento y a su vez, soporta grandes pesos sin problemas. Además, si duermes en pareja, se minimizan los movimientos del otro durmiente, consiguiendo un descanso relajado.

Comparte esta entrada

Deja un comentario