91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
¿Cuánto dura un colchón?

¿Cuánto dura un colchón?

En algunas ocasiones, vienen clientes enfadados porque se han comprado un colchón en alguna tienda, donde el vendedor les dijo que era buenísimo, con garantía de 10 años, pero que se les ha deformado al cabo de uno.

Normalmente esto suele ocurrir en colchones de viscoelastica  por eso algunos clientes, tienen una mala idea de los colchones viscoelásticos y no quieren volver a repetir una mala experiencia. Si bien, dentro de los colchones viscoelásticos, al igual dentro de los colchones de muelles hay una multitud de modelos, desde la más baja calidad/densidad a la más alta calidad/densidad.Un BUEN colchón viscoelástico tiene mayor duración que un colchón de muelles, por tanto la afirmación de  que todos los colchones de viscoelastica son “malos” es totalmente errónea.Pasa igual con los colchones de muelles, también hay muchas calidades , materiales y tipos de muelles como para generalizar.
En el caso de los colchones viscoelásticos, es más llamativo y cada vez está ocurriendo más. La razón es muy sencilla, se están vendiendo colchones muy económicos, aparentemente con un buen tejido, buen acolchado, incluso con un alto grosor , 25-28 cms, pero con un núcleo interior de 20kg/m3, es decir, con una durabilidad muy limitada. En breve hablaremos sobre la densidad de los colchones viscoelásticos.
Este tipo densidad tan baja, no recomendada para dos personas adultas, que van a dormir diariamente sobre el colchón.Puede ser útil y cumplir su función  en el caso de que solo duerma una persona, niño, uso esporádico, pero si queremos un colchón que aguante 10 años, un viscoelástico de baja calidad, muy barato, no es  buena opción, se cumple el dicho de que lo barato sale caro.Volviendo al tema de la garantía de los colchones, la ley de Garantía de Bienes del Consumidor establece dos años de garantía contra la deformación del núcleo o contra rotura de carcasa  de muelles.La “voz de alarma” la darían señales tales como:        
–          Levantarte como si no hubieras descansado, espalda dolorida, cansada, entumecida…-          Duermes mejor en otra cama que en la tuya.-          Tiene mínimo 7 años  de uso.-          Presenta manchas o deformaciones.
 Como hemos comentado antes, los colchones de gama alta, muelles offset , viscoelastica alta densidad, núcleo Naturfress, están fabricados para aguantar más tiempo porque incorporan en sus materiales alta calidad, que garantiza la resistencia con el paso del tiempo, avalado por los test de durabilidad realizados en su interior.
Algunas empresas conceden 10 años de garantía , normalmente son empresas engañosas, no conocidas, que lo utilizan como argumento para vender el colchón (no pueden argumentar mucho más del colchón). Desconfiar de este tipo de empresas, que al cabo de los años al intentar localizarlo, han desaparecido sin dejar rastro.
ASOCAMA, la Asociación Española de la Cama, recomienda cambiar el equipo de descanso, cada 10 años como máximo, porque un colchón , con este tiempo  (aunque aparentemente y estéticamente este bien limpio y uniforme) , su interior no lo está. Los muelles sufren un desgaste y el núcleo se deforma lo que provoca malestar al despertar, cansancio, dolor espalda, insomnio, etc.Así mismo, las necesidades, peso, etc de nuestro cuerpo va cambiando y lo que resultaba beneficioso para nuestra espalda hace 10 años, no lo es  hoy.
Hay tecnologías y avances introducidos en el sector del descanso, para mejorar el sueño, que tenemos que considerar.Además por higiene, al pasar el tiempo,  el sudor y las enfermedades se van quedando en el colchón , por mucho que le protejamos con un cubrecolchon y por mucha limpieza que le realicemos no puede mantener intactas las cualidades higiénicas 10 años.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]