91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:30 a 14h

10% DE DESCUENTO CÓDIGO: CAMAPOLIS10

Máxima calidad

Compra segura

Nuestras tiendas

Pago a medida

info@camapolis.com

91 658 40 86 L – V: 10 a 14h – 17 a 20 h. | S: 10:30 a 14h

a

El colchón me produce dolor de hombro

Jun 18, 2021 | Blog | 0 Comentarios

Alivia el dolor de hombro con un colchón de firmeza intermedia

Llega el momento de dormir y para lo que para algunos es un auténtico placer para otros se convierte en una odisea debido a que al dormir notamos un molesto dolor en el hombro que achacamos fundamentalmente al colchón y es que en ocasiones un colchón demasiado firme, que no se adapte a nuestro cuerpo y nos cause presión sobre todo si estamos acostumbrados a dormir de lado ,prolongado en el tiempo, puede agudizar ésta dolencia.

Y es que las personas que duermen de lado y son de complexión delgada deben elegir un colchón de firmeza media o media-baja. El colchón debe contar con una buena adaptabilidad, que favorezca la correcta alineación de la columna y una adecuada alineación con el hombro. Es fundamental impedir que el colchón presione tanto en los hombros como en la cadera.

El manguito de los rotadores

Los dolores de hombro nocturnos se deben a problemas en el manguito de los rotadores. Las dolencias más comunes en torno a esto, suelen ser debidas a la llamada ‘tendinitis del manguito de los rotadores’ o al desgarro de los manguitos rotadores.

El manguito de los rotadores se trata de un grupo de músculos y tendones que van adheridos a los huesos de la articulación del hombro, permitiendo que éste se mueva y manteniéndolo estable.

Cuando se produce una tendinitis en el manguito de rotadores, lo que ocurre es que estos músculos y tendones se irritan y la capa que protege los tendones, se inflama.

En cambio, el desgarro ocurre cuando uno de estos tendones se separa del hueso de la articulación. Esto suele producirse por una sobrecarga o lesión.

Si tienes dolor de hombro y problemas para dormir en tu colchón actual, o no encuentras una postura perfecta, te damos algunas indicaciones para dormir mejor y sobre todo no empeorar la lesión:

  • Intenta dormir semi-sentado o reclinado: una buena opción son las camas articuladas que son adaptables a la postura que necesites y en la que mejor te encuentres. Siendo la recomendada una postura con 45º de inclinación.
  • Si vas a dormir de lado coloca una almohada entre las piernas, como las almohadas viscoelásticas ergonómicas que te ayudarán a mantener el cuerpo alineado durante el sueño.

https://camapolis.com/almohada-para-piernas-y-rodillas/

  • Si duermes boca arriba puedes colocar una almohada debajo del hombro lesionado, así lograrás aliviar la presión en esta zona.
  • Puedes dormir con almohadas especiales, como por ejemplo las cervicales, ya que gracias a su diseño ayudan a aliviar el dolor.
  • Evita dormir boca abajo o sobre el hombro lesionado.

Algunos colchones que por su firmeza media, recomendamos para aliviar el dolor de hombro al dormir:

 

https://camapolis.com/colchon-cronos-medium/

https://camapolis.com/biosensi/

https://camapolis.com/colchon-s-grafeno-top/

https://camapolis.com/colchon-visco25/

Últimas publicaciones

Colchonería en Ajalvir | Camapolis

Colchonería en Ajalvir | Camapolis

Camapolis, tu tienda de colchones en Ajalvir Si estás buscando un especialista en descanso en Ajalvir y quieres tener la confianza de conseguir los mejores productos del mercado, has llegado al lugar indicado. Desde Camapolis ponemos a tu disposición toda nuestra...

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

a elección de un colchón adecuado es esencial para tener una buena noche de sueño. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el colchón adecuado puede ser abrumador. Es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales al...

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de decoración que se caracteriza por la simplicidad y la elegancia. Se trata de crear un espacio limpio y ordenado, con solo los elementos esenciales. El minimalismo es perfecto para crear una habitación juvenil que sea cómoda, funcional y...

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Si necesita comprar una habitación de un adolescente hay que tener en cuenta que es su espacio personal y, por lo tanto, es importante que refleje su personalidad y estilo. Sin embargo, también es importante que sea funcional y cómoda para estudiar y descansar. Aquí...

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Los colchones ecológicos en Madrid de Camapolis se fabrican con núcleos y tejidos hipoalergénicos eliminando así todos los materiales tóxicos y nocivos para el medio ambiente y para ti. A continuación, te hablaremos de nuestra gama de colchones artesanales. Con...

Topper para colchón, ¿merece la pena?

Topper para colchón, ¿merece la pena?

¿Qué es un topper para colchón? Aunque muchas veces hemos hablado de la importancia de elegir un buen colchón, queremos remarcar la existencia de complementos, como los toppers o "colchoncillos", que pueden ofrecer ventajas extra y un plus de confort. Un topper para...

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

Según el Diccionario de la Lengua Española, el adjetivo firme se define de la siguiente forma: "estable, fuerte, que no se mueve ni vacila". No obstante, esta definición no nos sirve para referirnos a la firmeza de los colchones. Al hablar de colchones firmes, mucha...