91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
Dolor de hombro al domir

El colchón me produce dolor de hombro

Alivia el dolor de hombro con un colchón de firmeza intermedia

Llega el momento de dormir y para lo que para algunos es un auténtico placer para otros se convierte en una odisea debido a que al dormir notamos un molesto dolor en el hombro que achacamos fundamentalmente al colchón y es que en ocasiones un colchón demasiado firme, que no se adapte a nuestro cuerpo y nos cause presión sobre todo si estamos acostumbrados a dormir de lado ,prolongado en el tiempo, puede agudizar ésta dolencia.

Y es que las personas que duermen de lado y son de complexión delgada deben elegir un colchón de firmeza media o media-baja. El colchón debe contar con una buena adaptabilidad, que favorezca la correcta alineación de la columna y una adecuada alineación con el hombro. Es fundamental impedir que el colchón presione tanto en los hombros como en la cadera.

El manguito de los rotadores

Los dolores de hombro nocturnos se deben a problemas en el manguito de los rotadores. Las dolencias más comunes en torno a esto, suelen ser debidas a la llamada ‘tendinitis del manguito de los rotadores’ o al desgarro de los manguitos rotadores.

El manguito de los rotadores se trata de un grupo de músculos y tendones que van adheridos a los huesos de la articulación del hombro, permitiendo que éste se mueva y manteniéndolo estable.

Cuando se produce una tendinitis en el manguito de rotadores, lo que ocurre es que estos músculos y tendones se irritan y la capa que protege los tendones, se inflama.

En cambio, el desgarro ocurre cuando uno de estos tendones se separa del hueso de la articulación. Esto suele producirse por una sobrecarga o lesión.

Si tienes dolor de hombro y problemas para dormir en tu colchón actual, o no encuentras una postura perfecta, te damos algunas indicaciones para dormir mejor y sobre todo no empeorar la lesión:

  • Intenta dormir semi-sentado o reclinado: una buena opción son las camas articuladas que son adaptables a la postura que necesites y en la que mejor te encuentres. Siendo la recomendada una postura con 45º de inclinación.
  • Si vas a dormir de lado coloca una almohada entre las piernas, como las almohadas viscoelásticas ergonómicas que te ayudarán a mantener el cuerpo alineado durante el sueño.

https://camapolis.com/almohada-para-piernas-y-rodillas/

  • Si duermes boca arriba puedes colocar una almohada debajo del hombro lesionado, así lograrás aliviar la presión en esta zona.
  • Puedes dormir con almohadas especiales, como por ejemplo las cervicales, ya que gracias a su diseño ayudan a aliviar el dolor.
  • Evita dormir boca abajo o sobre el hombro lesionado.

Algunos colchones que por su firmeza media, recomendamos para aliviar el dolor de hombro al dormir:

 

https://camapolis.com/colchon-cronos-medium/

https://camapolis.com/biosensi/

https://camapolis.com/colchon-s-grafeno-top/

https://camapolis.com/colchon-visco25/

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]