91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
ELEGIR EL CABECERO IDEAL

Elegir el cabecero ideal

Elegir el cabecero de cama es una de las decisiones mas importantes a la hora de decorar el dormitorio ya que éste estará ubicado en un lugar privilegiado al estar en una posición central en la habitación, además es fundamental para aislar la cama del frio de la pared.

La tendencia es elegir cabeceros rectos y altos, aunque se recomienda no abusar de la altura (138 cms máximo). También hay que tener en cuenta que los colchones y canapés que se fabrican en la actualidad son muy gruesos, siendo la altura del conjunto de 60 cms de media.
Para elegir el cabecero  os damos algunas recomendaciones a tener en cuenta:
1.- Tamaño de la habitación; Al ser el cabecero una pieza central, el efecto visual será mayor que el resto de las piezas del dormitorio.
Así, si disponemos de una habitación pequeña nos debemos de olvidar de estructuras grandes que recargarán el ambiente, mejor estructuras minimalistas con diseños suaves de forja.
2.- Colores: Un cabecero oscuro aportará mayor profundidad que uno claro. El cabecero en color claro, aligerará visualmente la habitación
3.- Materiales:  Los de madera son más sobrios, sencillos y aportan calidez al ambiente. Los de forja son más livianos y suelen tener un estilo más romántico. Los cabeceros tapizados son más juveniles y modernos.
4.- Hábitos. Si sois de  los que os gusta leer en la cama antes de dormir, o trabajar con el portátil o Tablet , tenéis que elegir cabeceros acolchados para sentir un mayor confort al estar apoyados en él. Son más mullidos y por tanto más cómodos que los de estructura metálica o madera.
5.- Espacio disponible: Los cabeceros tapizados o de madera suelen ocupar más espacio que los de forja.
Suelen ser  más gruesos y anchos que la medida de la cama.. Por tanto, si contamos con poco espacio para poner mesillas o para pasar por el piecero de la cama, tenemos que buscar los que tengan las dimensiones más reducidas, que se ajusten exactamente a la medida del colchón y canapé; 135cms, 150cms…
Otra opción es colgar el cabecero, hay algunos modelos que incorporan unas arandelas, para que se cuelguen con alcayatas a la pared y  de ésta forma no ocupar más espacio útil y ganarle unos centímetros a la habitación
6.- Color de pared: Si tienes una pared con un color llamativo, tendremos que evitar que el cabecero destaque demasiado. Si por el contrario contamos con una pared de un color neutro y queremos atraer las miradas al cabecero, podemos arriesgar con algún cabecero atrevido.
7.- Estilo decorativo: Dependiendo de la personalidad que queramos transmitir, tenemos dos opciones, utilizar el mismo estilo para homogeneizar el ambiente u optar por poner un cabecero de estilo diferente, siguiendo la tendencia de combinar estilos diferentes en un mismo ambiente
8.-Tendencia: Es tendencia los cabeceros tapizados en telas blancas y neutras que suavizan el entorno. Así como los cabeceros de rejilla o madera lacada siendo el estilo vintage
Si después de esto todavía no tenemos claro qué cabecero poner podemos  colocar papel pintado en la pared del cabecero o, pintarla en un color diferente o colocar el frente panelado de madera hasta que encontremos el cabecero ideal.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]