91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:00 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
Habitación juvenil pequeña en Madrid - Camapolis

4 tips para decorar una habitación juvenil pequeña en Madrid

Las habitaciones juveniles son, tal vez, el espacio más difícil de decorar en una casa. Cuando se trata de cuestiones relacionadas con adolescentes, hay que estar muy atentos. Por lo general, resulta complicado encontrar el equilibrio entre la línea decorativa del resto de la casa con la personalidad del joven o la joven que va a ocupar la habitación. Además, si contamos con problemas de espacio, podremos tener aún más dificultades. Sigue leyendo si quieres descubrir 4 consejos para decorar una habitación juvenil pequeña en Madrid.

¿Cómo decorar dormitorios pequeños juveniles?

Las habitaciones juveniles tienen que cumplir una serie de requisitos, puesto que son el lugar donde los adolescentes pasan la mayor parte del tiempo. Es como su hogar dentro de nuestro hogar: allí estudian, están con el móvil, duermen, escuchan música, se reúnen con amigos, etc. Con este post, queremos darte algunas ideas para dormitorios pequeños juveniles, pero lo más importante es tener presente que tu gusto quizás no sea el de tus hijos. Por eso, sería mejor que lleguéis a un acuerdo para que todos estéis lo más cómodos posible. Desde Camapolis, te animamos a implicarlos en el proyecto, porque pasar de un dormitorio infantil a uno juvenil puede ser emocionante para ellos; les hará sentirse maduros e independientes.

Consejos para dormitorios pequeños juveniles

1. Crear una zona de estudio que les anime

La zona de estudio es un espacio fundamental en cualquier habitación juvenil, pues llegada esa edad, los estudios empiezan a complicarse y los adolescentes tienen que pasar muchas horas estudiando. Por eso, es imprescindible crear una buena zona de estudio en los dormitorios juveniles.

La zona de estudio está compuesta normalmente por un escritorio y una silla en la que tu hijo esté cómodo y no tenga a la larga problemas de espalda. También puede incluir una estantería donde pueda tener a mano libros de texto y decoración. En Camapolis, te aconsejaremos sobre muebles juveniles para habitaciones pequeñas. Y, por último, la iluminación: lo ideal es tener el escritorio junto a la ventana para aprovechar al máximo la luz natural, pero además hay que tener una luz extra artificial.

2. Escoger espacios de almacenaje

En dormitorios juveniles para poco espacio, hay que ideárselas para almacenar todo lo que acumula un adolescente. De ahí que uno de los puntos más importantes en la decoración de dormitorios juveniles sean los espacios de almacenaje. Además de un buen armario, no está de más añadir otros muebles como estanterías, canapés, una cómoda, etc.

Si tu casa es pequeña y la habitación no dispone de mucho espacio, tendrás que echarle imaginación. Si este es tu caso, te serán muy útiles los muebles multifuncionales, como escritorios abatibles, canapés abatibles con cajones, baúles, etc.

3. Respetar su privacidad

Si tienes hijos adolescentes, ya te habrás percatado de que una de las cosas que más reclaman es intimidad. En estas edades, los jóvenes empiezan a querer ir más por su cuenta y prefieren pasar tiempo con amigos que con familia. Por eso, es bueno crearles un lugar propio, donde esté a gusto pasando su tiempo libre o compartiendo momentos con sus amigos. En dormitorios juveniles pequeños, algunas ideas para conseguirlo puede ser con camas nido o algún puf.

4. Respetar sus gustos

A la hora de decorar una habitación juvenil pequeña, pide a tu hijo o hija que te acompañe a comprar los muebles e intenta que la elección sea compartida. Dales la posibilidad de expresarse con cada detalle y verás como te lo agradecen. A lo mejor tienes que ceder a cosas que no se adaptan a tus gustos, pero valdrá la pena.

¿Necesitas ayuda para elegir habitaciones pequeñas juveniles en Madrid?

Sea cual sea tu proyecto, nosotros te ayudaremos a llevarlo a cabo. Si tienes la idea de poner una habitación juvenil con una cama con cajones para organizar mejor la habitación o, si por lo contrario, prefieres un compacto con un gran armario, una cama abatible o camas en paralelo. Elige tu habitación juvenil en Madrid de la mano de Camapolis y encuentra un dormitorio versátil, práctico, original, imaginativo y muy funcional. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte esta entrada

Deja un comentario