91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:00h. Sábado de 10:30 a 14h

10% DE DESCUENTO CÓDIGO: CAMAPOLIS10

Máxima calidad

Compra segura

Nuestras tiendas

Pago a medida

info@camapolis.com

91 658 40 86 L – V: 10 a 14h – 17 a 20 h. | S: 10:30 a 14h

a

Nórdicos de fibra o pluma

Dic 11, 2020 | Uncategorized | 0 Comentarios

Si bien, los nórdicos de pluma natural controlan mejor la temperatura, son transpirables en verano y protegen del frio en invierno y su durabilidad es mayor. Aportan un calor natural que no agobia, si bien requieren un mayor mantenimiento al ser un producto natural.
Hay que diferenciar entre pluma y plumón. Lo de plumón o Duvet son lo de mejor calidad, pesan menos y mayor poder calorífico. También dentro de los nórdicos de pluma natural hay que diferenciar entre:
–  Plumón: parte más ligera de la pluma, aporta mejor capacidad  aislante y de transpiración, suele ser de ave; pato u ocas.
El plumón de oca suele ser de mayor calidad que del pato, si bien depende de la procedencia del animal o de su alimentación.
–  Pluma: Tiene  una parte de caña que ni transpira ni aísla como el plumón. Son los que  se suelen comercializar en centros comerciales con un bajo precio.
–  No suelen incorporar caseten por tanto la pluma se desliza de un lado a otro, dejando huecos de nórdico sin relleno, por tanto habrá zonas del cuerpo que no queden bien abrigadas por la noche. Ni tratamiento Down Proof para evitar que la pluma salga al exterior.
Así, hay  en el mercado  muchos productos con altos porcentajes de pluma y bajo de plumón , no son productos de alta calidad, pesan más y tienen menor capacidad de transpiración aislante y duración inferior.
Así lo recomendable es confiar en marcas especialistas y reconocidas que garanticen la procedencia del producto y su correcta higienización, confección y elaboración. Debe indicar el peso por m2 y ha de ir metido en una bolsa transpirable de algodón para su correcto mantenimiento.
En definitiva, lo mejor es que lleven más plumón y menos pluma, son mejores y por tanto mayor precio.
Por otro lado los nórdicos de fibra , varían en calidad en función de los gramos de fibras, calidad de dicha fibra y tratamientos incorporados así como de la calidad del tejido exterior.
Cuanto más gramaje, mayor peso, mayor capacidad de generar calor. Se pueden lavar en lavadora.
Son más fáciles de mantener y más económicos, tienen propiedades hipo alergénicas peor por otro lado son menos transpirables y menos duraderos que los de plumón.

Últimas publicaciones

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el adecuado para ti?

a elección de un colchón adecuado es esencial para tener una buena noche de sueño. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el colchón adecuado puede ser abrumador. Es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales al...

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

Ideas para decorar una habitación juvenil en estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de decoración que se caracteriza por la simplicidad y la elegancia. Se trata de crear un espacio limpio y ordenado, con solo los elementos esenciales. El minimalismo es perfecto para crear una habitación juvenil que sea cómoda, funcional y...

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Decorando la habitación perfecta para un adolescente

Si necesita comprar una habitación de un adolescente hay que tener en cuenta que es su espacio personal y, por lo tanto, es importante que refleje su personalidad y estilo. Sin embargo, también es importante que sea funcional y cómoda para estudiar y descansar. Aquí...

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Conoce nuestra gama de colchones ecológicos en Madrid

Los colchones ecológicos en Madrid de Camapolis se fabrican con núcleos y tejidos hipoalergénicos eliminando así todos los materiales tóxicos y nocivos para el medio ambiente y para ti. A continuación, te hablaremos de nuestra gama de colchones artesanales. Con...

Topper para colchón, ¿merece la pena?

Topper para colchón, ¿merece la pena?

¿Qué es un topper para colchón? Aunque muchas veces hemos hablado de la importancia de elegir un buen colchón, queremos remarcar la existencia de complementos, como los toppers o "colchoncillos", que pueden ofrecer ventajas extra y un plus de confort. Un topper para...

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

¿Cómo saber si los colchones firmes son para mí?

Según el Diccionario de la Lengua Española, el adjetivo firme se define de la siguiente forma: "estable, fuerte, que no se mueve ni vacila". No obstante, esta definición no nos sirve para referirnos a la firmeza de los colchones. Al hablar de colchones firmes, mucha...