91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
edredon-nordico-duvet-90-plumon

Nórdicos de fibra o pluma

A  la hora de elegir un nórdico hay que considerar la zona geográfica donde se va a utilizar, las condiciones climáticas de la habitación, ventilación, uso de calefacción, temperatura ambiente.

Si bien, los nórdicos de pluma natural controlan mejor la temperatura, son transpirables en verano y protegen del frio en invierno y su durabilidad es mayor. Aportan un calor natural que no agobia, si bien requieren un mayor mantenimiento al ser un producto natural.
Hay que diferenciar entre pluma y plumón. Lo de plumón o Duvet son lo de mejor calidad, pesan menos y mayor poder calorífico. También dentro de los nórdicos de pluma natural hay que diferenciar entre:
–  Plumón: parte más ligera de la pluma, aporta mejor capacidad  aislante y de transpiración, suele ser de ave; pato u ocas.
El plumón de oca suele ser de mayor calidad que del pato, si bien depende de la procedencia del animal o de su alimentación.
–  Pluma: Tiene  una parte de caña que ni transpira ni aísla como el plumón. Son los que  se suelen comercializar en centros comerciales con un bajo precio.
–  No suelen incorporar caseten por tanto la pluma se desliza de un lado a otro, dejando huecos de nórdico sin relleno, por tanto habrá zonas del cuerpo que no queden bien abrigadas por la noche. Ni tratamiento Down Proof para evitar que la pluma salga al exterior.
Así, hay  en el mercado  muchos productos con altos porcentajes de pluma y bajo de plumón , no son productos de alta calidad, pesan más y tienen menor capacidad de transpiración aislante y duración inferior.
Así lo recomendable es confiar en marcas especialistas y reconocidas que garanticen la procedencia del producto y su correcta higienización, confección y elaboración. Debe indicar el peso por m2 y ha de ir metido en una bolsa transpirable de algodón para su correcto mantenimiento.
En definitiva, lo mejor es que lleven más plumón y menos pluma, son mejores y por tanto mayor precio.
Por otro lado los nórdicos de fibra , varían en calidad en función de los gramos de fibras, calidad de dicha fibra y tratamientos incorporados así como de la calidad del tejido exterior.
Cuanto más gramaje, mayor peso, mayor capacidad de generar calor. Se pueden lavar en lavadora.
Son más fáciles de mantener y más económicos, tienen propiedades hipo alergénicas peor por otro lado son menos transpirables y menos duraderos que los de plumón.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]