91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
¿Qué tela elijo para mi sofá?

¿Qué tela elijo para mi sofá?

enemos decidido que queremos cambiar el sofá, sabemos la forma que tiene que tener nuestro sofá para que encaje perfectamente en nuestro salón, bien sea un chaisselongue, eléctrico, sofá cama, sofá 3+2 plazas…., incluso ya tenemos definido el estilo, nórdico, vintage, clásico, moderno.

Después de visitar varias tiendas de sofás y tener claro el modelo que queremos, nos entra la duda en el último paso a la hora de comprarlo ¿Qué tejido pongo? En el mercado existen multitud de tejidos y tratamientos  que potenciarán el estilo del sofá e incrementarán su durabilidad.

Asi, nos podemos encontrar  con tejidos con protección anti ácaros y bacterias, muy prácticos en los hogares donde hay mascotas, por la proliferación de los ácaros del polvo y de bacterias en estos animales. También existen tejidos  antimanchas que permiten limpiar las manchas, simplemente utilizando un poco de agua.

Así, conseguimos un mantenimiento  muy sencillo de una forma muy rápida. Otro tipo de tejido que podemos encontrar para nuestro sofá son los antipeeling, estos son los tejidos más resistentes al roce, mucho más que los tejidos normales. El tratamiento antipeeling cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido y hace que se limpie fácilmente con agua. Los más demandados son los tejidos con éste tipo de tratamiento antipelling, tejidos suaves y resistentes a las manchas como los que podrás encontrar dentro de nuestros muestrarios.

No obstante, dentro del tipo de tejidos, existen una gran variedad:

– Piel: hace algunos años la piel en los sofás, tenía sus incondicionales, si bien ha caído en desuso y no sólo por conciencia  ecológica ,( la cual apoyamos y por eso en nuestras exposiciones no contamos con sofás de piel natural), sino también porque requiere más cuidados para evitar  que se cuartee, como por ejemplo evitar fuentes de calor, como un radiador muy próximo.

El sol directo también es mal aliado y estropea la piel, así como tenemos que tener en cuenta que cualquier mancha esporádica debe ser eliminada en el mismo momento con un trapo húmedo. Una vez por semana es recomendable aspirarlo con el fin de quitar el polvo superficial, utilizando un acople especial para tapiceras.

Y por último, utilizar una crema hidratante intensa aproximadamente cada 6 meses para hidratar la piel.

– Tejidos naturales: como el algodón, o el lino, tienen el inconveniente que se mancha muy fácilmente –  Tejido de alcántara: es un tejido de poliéster y poliuretano , que se lava muy fácilmente y es muy suave al tacto. De precio  es similar a la piel natural, es decir, tiene un coste elevado.

En Camapolis, te ayudaremos a encontrar tu sofá , en nuestras exposiciones de Torrejon y Ajalvir podrás probar varios modelos, varios tejidos y finalmente te podrás comprar el sofá con la mejor financiación. En Madrid tenemos nuestras tiendas de sofás a  tu disposición donde te podremos asesorar sobre el mejor tejido para tu sofá.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]