91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
soy muy caluroso

Soy muy caluroso ¿mejor colchón de muelles o de viscoelastica?

Los colchones viscoelásticos han supuesto una revolución en el descanso gracias a su extraordinario confort

Los colchones viscoelásticos han supuesto una revolución en el descanso gracias a su extraordinario confort, proporcionan una calidad de sueño superior al muelle tradicional
Y dentro de colchones viscoelásticos, existen en el mercado una gran gama de colchones de distintos materiales , con distintos grados de confort, desde los más duros a los más blandos.
Los más blandos, al ser más acogedores y envolventes provocan una mayor sensación de calor, un aumento de la temperatura en nuestro cuerpo.
Los colchones de viscoelastica al tener una capa de viscoelastica con efecto “memoria” , suave y envolvente pueden dar la sensación de que dan calor. De hecho, existe ésta creencia popular de que los colchones de viscoelastica o de látex dan calor, precisamente por ser más acogedores que los colchones de muelles.
Lo cierto es que las espumaciones son atérmicas, no producen ni más calor ni más frio  que la que genera nuestro cuerpo. Si nos gusta esta sensación acogedora, suave ,y libre de presión de  la viscoelastica pero queremos evitar la sensación de calor, lo recomendable sería buscar un colchón viscoelastica con un grado de firmeza intermedio, no excesivamente blando para evitar esa sensación envolvente. Si además ese material es de poro abierto o incorpora el núcleo con composición natural, como Naturfress, reduciremos la sensación de calor.
Otra opción, sobre todo si se tratad e personas con sobrepeso o que no toleren la sensación de claro, serían los colchones de muelles, que tienen una gran transpiración ya que los muelles forman  canales de aireación continua.
Hoy en día, existen colchones de muelles avanzados tecnológicamente, que logran un descanso independiente, sin notar las vibraciones  de los antiguos colchones de muelles. En este sentido, el muelle ensacado sistema entrelazado es el más avanzado.
Éste tipo de colchones pueden incorporar una plancha de viscoelastica o de gel, que van a lograr que el colchón se adapte lo justo a nuestra forma columna vertebral, recogiendo la zona lumbar, pero sin llegar a envolver.
También es importante que el resto de textil y protección de cama, sean de fibras  naturales como el algodón.
Los colchones suelen incorporar el tejido Strech, si éste es de calidad, es una buena opción ya que éste es un material elástico y transpirable.
También ciertos colchones incorporan una malla 3D que permite una perfecta transpirabilidad del colchón, ayuda a que el cuerpo respire de forma natural, evitando la sudoración.
Si a esto le sumamos que la base permita una mayor circulación del aire, como la base Air Space que permite una libre circulación del aire entre el colchon , disipando la humedad y el calor generado por nuestro cuerpo, encontraremos el equipo de descanso ideal  para lograr un equilibrio entre confort y frescor.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]