Si quieres comprar un colchón y no sabes cuál escoger ni cuáles son las mejores características para tus necesidades, en este post te ayudaremos a elegir. Antes de nada, hay que tener en cuenta el tipo de colchón: colchón de muelles, de espuma de poliuretano, de viscoelástica, de látex, etc. Posteriormente, habrá que analizar la firmeza adecuada y el mejor material del colchón. En Camapolis, tienda de colchones en San Fernando de Henares (Madrid), te aconsejaremos sobre el mejor colchón para ti.
Consejos para comprar un colchón adecuado
1. Haz caso a tu cuerpo
La primera señal de alerta nos la va a dar nuestro propio cuerpo que nos avisa de que aquel colchón que compramos hace 10 años, y en el que dormíamos maravillosamente, ahora se ha convertido en una suerte de “tortura”. Lo recomendable es cambiar de colchón cada 7-10 años (depende de la calidad del mismo, si le damos la vuelta o no, la frecuencia de uso, etc.). Y es que nuestro colchón no es eterno y como todos los productos, tiene una vida útil. Un buen colchón es un gran paso que te puede proporcionar un mejor descanso y, sobre todo, más reparador. Por esta razón, si la señal de alerta te la está dando tu espalda, porque te levantas dolorido, sin haber descansado bien, de mal humor… ¡has esperado demasiado tiempo para renovar tu colchón!
2. Ten en cuenta la firmeza
Una vez tomada la decisión de comprar un nuevo colchón, vamos a la tienda con la idea de que “los colchones duros son los mejores para la espalda”. Nuestra intención es, pues, adquirir un colchón muy firme, sin darnos cuenta de que esto es una creencia antigua, y que el colchón debe adaptarse a tu posición a la hora de dormir, ofreciendo un buen apoyo en las zonas del cuerpo. Piensa en cuando te pruebas unos zapatos; tienes que comprobar que no te aprieten, que sean cómodos y confortables.
Para ello, es fundamental tumbarse (todo el tiempo que se necesite, sin plásticos en el colchón y con una almohada) y probar el colchón durante bastante tiempo, pues el grado de firmeza para una persona que pesa 80 kg no puede ser el mismo que para una persona que pesa 40 kg. Por tanto, debemos tener cuidado y no elegir un colchón excesivamente blando, que no nos ofrecerá un buen apoyo lumbar, ni excesivamente rígido, que nos puede provocar puntos de presión y dolor. Lo ideal es elegir un grado de firmeza media, que nos aporte un óptimo soporte y confort a la vez.
3. Deja a tu cuerpo adaptarse al nuevo colchón
Una vez que hemos probado en la tienda nuestro modelo ideal, el que más se nos adapta, debemos dar un tiempo a nuestro cuerpo para que se adapte al nuevo colchón. Normalmente, una semana es tiempo suficiente para que nos habituemos al nuevo colchón después de haber estado durante años durmiendo sobre una superficie totalmente diferente a la nueva. ¡Visita nuestra tienda de colchones en San Fernando y te aconsejaremos sobre el mejor colchón para ti!
Encuentra tu colchón ideal en nuestra tienda de colchones en San Fernando
En Camapolis, contamos con una gran opción de colchones, de todas las firmezas para que selecciones el más que se adapte a tus necesidades. Además, nuestros profesionales están especializados en el descanso y te podrán asesorar desde la experiencia de años trabajando en el sector sobre el mejor colchón para ti, en función de tu edad, peso o dolencias lumbares de cada persona individualmente. Recuerda: no todos los colchones resultan igual de óptimos para todas las personas.
[maxbutton id=»1″ ] [maxbutton id=»2″ ]