91 658 40 86 Lunes a Viernes de 10 a 14h / 17 a 20:30h. Sábado de 10:30 a 14h.

precios
Los mejores
precios
calidad
Máxima
calidad
Compra
segura
Pago
a medida
Decorar una habitación juvenil

Decorar una habitación juvenil

Es un espacio relativamente fácil de decorar porque admite multitud de colores, formas y estilos de muebles.

Tu hijo adolescente necesita un espacio propio, un  lugar especial que le identifique , una habitación para descansar pero también para reunirse con sus amigos.
Un lugar donde se sienta cómodo y motivado para trabajar y desarrollar su creatividad.
No existe un estilo ideal para nuestros jóvenes ellos estas descubriendo su identidad y por tanto sus gustos y aficiones pueden variar de una día a otro.
Aun así, tenemos unas serie de recomendaciones:
– No tengas una temática central; como hemos comentado sus gustos van cambiando y lo que les guste hoy , mañana puede que le resulte infantil .
– Líneas rectas: es tendencia  el mueble en líneas depuradas, rectas y el color blanco
– Hazle partícipe; le puedes guiar, aportar ideas, pero nunca imponer un diseño de forma unilateral
– Cuenta con espacio para almacenar. Los niños tienen multitud de cosas: libros, música, videojuegos, apuntes, utensilios de deporte… busca muebles funcionales como canapés que le ayude a mantener el orden. Los canapés son prácticos, ayudan que cada cosa tenga su sitio y sea más fácil ordenarlo.
–  Tamaño de la habitación: si es pequeña, opta por literas  (con o sin y cama abajo) compactos para dos camas y cajones o camas abatibles que incorporan escritorio y/o armario o dos camas abatibles… Hay muchas opciones para optimizar al máximo el espacio de la habitación
– Pon una cama cómoda, si tienes espacio  cuanto más grande mejor. Mejor de 105 cms de ancho que de 90 cms. Un colchón cómodo, firme pero adaptable, deberemos poner un equipo de buena calidad, ya que su peso irá variando y éste se ha de adaptar a él. El sueño y el descanso son claves para el desarrollo físico y psicológico del niño.
– Centro de trabajo: Coloca una mesa espaciosa con una silla ergonómica, sobre una zona bien iluminada. Estará muchas horas y este sitio le ha de resultar agradable. Ha de estar cerca de una ventana o de un lugar de fácil acceso con luz natural. El resto de la habitación puede tener luces más tenues para favorecer los momentos de descanso.
– Recuerdos: deja un espacio para personalizar recuerdos, fotografías, entradas de conciertos, cine, etc. Una pizarra de corcho como las de siempre. O deja en la pared un espacio determinado y limitado, donde colgar posters o fotos  para que así no resulte muy caótico.
– En negro y rojo: Muchos jóvenes piden una habitación pintada en negro. No es buena idea pintar las 4 paredes, sino pintar una sólo  o en un gris antracita  que aporta un estilo industrial y masculino, combinándolo con materiales como el metal , ladrillo o madera.
Los muebles  en color blanco, para evitar que la habitación se vena tan oscura y recargada.
– Armarios: Toma medidas del dormitorio y dibuja en un plano: columnas, puertas, ventanas, radiadores (altura y fondo), enchufes, así como puertas de armario y su recorrido al abrirlos

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Ultimas entradas

Compartir en redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contáctanos

    *Campos obligatorios